Juramentados primeros 14 Consejeros Comunales del CLPP de Guaicaipuro

Un primer grupo de 14 personas que integran el Consejo Local de Planificación Pública del municipio Guaicaipuro (CLPP) fue juramentado por el alcalde de esta jurisdicción del estado Miranda, Farith Fraija.

“Estamos dando un paso adelante en el fortalecimiento del poder popular en nuestro municipio. El CLPP forma parte de una columna vertebral que sostiene el concepto de democracia participativa y protagónica de nuestro país”, señaló el mandatario durante un acto que se realizó en la plaza Danilo Anderson de Los Teques.

Indicó que con esta instancia lo que se busca “es abrirle el espacio al pueblo, para participar en el desarrollo armónico e incluyente, en ese proceso de formulación de políticas públicas”.

La próxima semana prevén escoger a los consejeros representantes de los movimientos sociales y de las organizaciones socio-productivas, así como los voceros parroquiales para completar 36.

Cabe destacar que el CLPP es el órgano encargado de la planificación integral del municipio y de diseñar el Plan Municipal de Desarrollo y los demás planes municipales, “garantizando la participación ciudadana y protagónica en su formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control, así como su articulación con el Sistema Nacional de Planificación, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes”.

T/Diario Avance
F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro