Este miércoles|Juramentados voceros con discapacidad del Gran Polo Patriótico en región andina

En las instalaciones del auditorio Alí Primera, ubicado en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, fueron juramentados por el Gran Polo Patriótico siete voceros y voceras con discapacidad de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, con el propósito de impulsar la participación protagónica de este colectivo en la Misión 7 de octubre.

El vocero del Polo en el sector discapacidad a nivel nacional, Emilio Colina, indicó que durante la actividad se conformó el Consejo Patriótico Sectorial de esta región, con tres voceros por Táchira, tres por Mérida y uno por Trujillo.

«Actualmente el pueblo con discapacidad se encuentra en las calles, generando movimientos sociales y colaborando activamente. Existe apertura en el Gran Polo Patriótico, en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en los demás partidos aliados, que han tomado en cuenta la temática», explicó Colina.

Por su parte, la vocera de personas con discapacidad del Polo Patriótico en Táchira, Jenny Zambrano, manifestó que en el evento participaron 36 organizaciones y movimientos sociales, entre ellas el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Misión Dr. José Gregorio Hernández, y el equipo promotor a escala nacional del Polo.

«Es indiscutible el cambio que las personas con discapacidad hemos vivido desde la llegada del presidente Chávez, como la promulgación de la Ley para las Personas con Discapacidad en el año 2007 (…) Gracias a él vamos a organizarnos como un ejército en silla de ruedas para dar la batalla por la reelección (de Chávez) el próximo 7 de octubre», puntualizó Zambrano.

Fuente/AVN