Juramentan 36 Mesas Técnicas de Agua en el estado Falcón

Cumpliendo con los lineamientos instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del vicepresidente sectorial de Obras y Servicios, G/J Néstor Reverol, el presidente de Hidrofalcón, Ing. Andrés Maldonado, juramentó 36 Mesas Técnicas de Agua (MTA) en la población de Píritu.

La actividad, que se desarrolló con apoyo del gobernador Víctor Clark Boscán, contó con la presencia del Poder Popular organizado de los sectores El Puente, La Cuesta, Cuesta Arriba, Cuesta Abajo, Sabanas Altas, Taguaqui, Guamacho, Guasimal, Santa Rita y San Antonio.

El encuentro fue propicio para escuchar las propuestas, solicitudes y planteamientos de los voceros comprometidos con las diferentes comunidades, para avanzar en el fortalecimiento del servicio hídrico, como parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.

Con el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, también en participación, la hidrológica falconiana aseguró que Píritu será pionero en modelo de transferencia hídrica, con el fin de consolidar todo el sistema en la zona costera.

Entre los compromisos asumidos y como parte de una agenda de trabajo para dar respuesta a planteamientos de las vocerías, se realizará un operativo de eliminación de tomas clandestinas, inspección y mantenimiento correctivo a la caja de agua de Píritu y atención a través de la Ruta del Agua a los sectores Taguaqui y Florida, además de la conformación de las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas).

F/VTV