Para conformar el tren ejecutivo de José Vielma Mora|Juramentan a 29 directores de la gobernación del Táchira

Este jueves fueron juramentados 29 directores de diversas dependencias e institutos autónomos adscritos a la Gobernación del estado Táchira, quienes conformarán el tren ejecutivo del nuevo gobernador de la entidad, José Vielma Mora.

El acto se llevó a cabo en el salón Leonardo Ruiz Pineda de la Residencia de Gobernadores ubicada en el municipio San Cristóbal, donde el gobernador Vielma Mora destacó que para este viernes serán nombrados otros 11 directores, cuando sus postulaciones sean aprobadas por el Comando Táctico Nacional en Caracas.

«Estamos revisando los expedientes detalladamente para escoger a cada persona por su competencia en el cargo; vamos a trabajar con personas de eficiencia, pulcritud y capacidad, es por ello que en este proceso también participan los diputados y otros representantes políticos», apuntó.

Vielma Mora comentó que además del tren ejecutivo, los diputados de cada circuito se encargaron de escoger a los prefectos de cada parroquia, con el objetivo de agilizar la asignación de cargos y comenzar el 2013 con la maquinaria lista.

El gobernador del Táchira dijo que están evaluando las finanzas y los presupuestos para el próximo año, así la elaboración de un esquema de competencias que permita la articulación de diversos organismos del estado con los municipios.

«Hoy sostuvimos una reunión muy cordial y amena con la alcaldesa de San Cristóbal, Mónica García (Primero Justicia), junto al Cuerpo de Bomberos municipal, autoridades militares y policiales, a fin de coordinar la lucha contra la inseguridad y criminalidad en el área metropolitana del estado», expresó.

Los directores juramentados para dirigir las instituciones regionales dependientes de la gobernación son: Douglas Guerrero, director de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur); Carlos José Guerrero, director de Política y Participación Ciudadana; Mirian Febres, directora de Planificación y Desarrollo; Karla Jiménez de Vielma, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia).

También fueron nombrados Lucila Aguilar, presidenta de la Corporación de Salud (Corposalud); Henry Parra, director de educación; Martha Ortiz, Jefe de la Oficina de Atención Comunitaria y Seguridad Social; Néstor Melani Orozco, director de cultura; Ross Miguel Durán, director de Desarrollo Económico del estado Táchira; Óscar Romero, presidente del Instituto de Beneficencia Pública y Bienestar social del estado Táchira.

Además fueron juramentados José Gregorio Andrade, presidente de la Compañía Anónima Industrias Mineras del estado Táchira; Ronald Palacios, director de finanzas del Ejecutivo; Manuel Navarro, director de Fundatáchira; Carlos Murillo, jefe de la Imprenta Social del estado Táchira; Jesús Zambrano, Secretario del Consejo de Gobierno.

Asimismo, fueron juramentados Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT); María Roa: directora de personal del Ejecutivo; Rosario Raga, jefe de la oficina de Consultoría Legal del Ejecutivo; César Pavel Rondón, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y de Enlace; Luis Díaz, presidente del Instituto Autónomo para el Poder Comunal; Oscar Álvarez, presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira (Corpointa).

Texto/AVN