Este viernes|Juramentan a 34 precandidatos a diputados del PSUV en Ciudad Guayana

Con la entonación del Himno Nacional de Venezuela comenzó  este viernes en Ciudad Guayana, estado Bolívar, el acto de juramentación y compromiso de lealtad de los 34 precandidatos y precandidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se medirán en primarias el 28 de junio, para convertirse en los cuatro aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional (AN) por el circuito electoral 2 de la entidad.

El evento se realiza en las instalaciones del Polideportivo Vista Al Sol, y está encabezado por el vicepresidente del PSUV para la región Sur (Bolívar y Delta Amacuro), Pedro Carreño, a quien acompaña el coordinador regional de la tolda roja, Francisco Rangel Gómez.

También están presentes miembros de las instancias organizativas del Partido: más de 50 Círculos de Lucha Popular (CLP) y 230 Unidades de Batalla Bolívar-Chavez (UBCh) de esta jurisdicción.

Estos 34 precandidatos fueron postulados por las bases y el 28 de junio en elecciones internas escogerán a los cuatro abanderados del Psuv por el circuito electoral 2 del estado Bolívar.

Este circuito abarca exclusivamente a Ciudad Guayana, municipio Caroní, la mayor urbe del suroriente venezolano, con 850.000 habitantes.

El jueves 21 firmaron su compromiso con la patria y con el Psuv los 12 precandidatos y precandidatas del circuito 3 de la entidad, que abarca los municipios Piar, Roscio, El Callao, Sifontes, Padre Pedro Chien y Gran Sabana.

Texto/AVN