Juramentan a 66 nuevos defensores públicos de la nación

Este jueves el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, encabezó el acto de juramentación de 66 nuevas defensoras y defensores públicos de la nación, a quienes exhortó a trabajar con cabalidad, lealtad y compromiso por la garantía del debido proceso y tutela judicial efectiva de los justiciables.

Así se pudo conocer a través de la cuenta en la red social twitter de la Defensa Pública. En uno de los mensajes, Ramírez Herrera destacó que actualmente la Defensa Pública trabaja de manera mancomunada con los órganos de administración de justicia para garantizar una justicia célere, expedita y oportuna.

El titular de la Defensa Pública se dirigió a los profesionales del derecho para decirles que “tienen en sus manos la defensa de todas las usuarias y usuarios que solicitan el servicio de las distintas competencias que ofrece nuestra institución”.

La nueva plantilla defensoril se desempeñará en el Área Metropolitana de Caracas, así como en los estados Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Táchira, Yaracuy y Zulia.

En el acto estuvieron presentes la coordinadora general, Rosimar González y los directores nacionales de Actuación Procesal y Recursos Humanos, Luis Alfredo Pérez y Orlando Rivas y la coordinadora de la institución en la extensión Valle de la Pascua, Hilamara Cordero.

T/CO YVKE Mundial F/Twitter DP