Juramentan a consejeros del CLPP en municipio Guaicaipuro de Miranda

Con la juramentación de 22 consejeros del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), 15 de los distintos Movimientos Sociales 7 parroquiales, el municipio Bolivariano de Guaicaipuro es la primera jurisdicción en juramentar a los integrantes de esta instancia, columna vertebral del Plan Municipal de Desarrollo, y que garantiza la participación protagónica de los ciudadanos en su formulación, seguimiento y control.

En sesión extraordinaria, llevada a cabo en el Liceo Julio Rosales de Los Teques, estado Miranda, el alcalde y presidente del CLPP del municipio, Farith Fraija, resaltó el papel fundamental de cada uno de los consejeros, quienes tienen la tarea de trabajar junto al pueblo de manera organizada, haciendo cumplir las políticas públicas que favorezcan a los guaicaipureños.

“Aquí se vino a gobernar para hacer revolución, para transformar nuestro municipio desde una visión popular incluyente y respetuosa, pero fundamentalmente participativa”, subrayó Fraija.

Acompañado de la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, Fraija indicó que la función de los CLPP no es sólo aprobar proyectos, sino ejercer el Poder Popular, la democracia participativa y protagónica; «es definir las rutas de lo que se debe hacer como gobierno», afirmó.

Blanca Eekhout, por su parte, resaltó la capacidad organizativa y de resistencia del pueblo para enfrentar los asedios que ha generado Estados Unidos contra Venezuela, durante los últimos años.

“Los CLPP son parte de esos nuevos instrumentos para transformar la realidad en un momento complejo, en un momento en el cual estamos siendo agredidos por el imperio norteamericano. Ustedes consejeros son soldados de la patria, son quienes demuestran al mundo que si se puede, que sí podemos ser gobierno en los territorios. Aquí está la fusión de ese injerto de lo nuevo a lo que nos llamaba el comandante Chávez, para transformar las estructuras del viejo estado”, acotó Eekhout.

Los consejeros, por su parte, reiteraron su compromiso de continuar contribuyendo con la transformación del país. “Esto nos va a permitir seguir construyendo el camino de nuevos proyectos, basados en las necesidades de nuestro pueblo”, expresó Miguel Buitrago, perteneciente a la Comuna Ana Karina Rote, del sector La Macarena de la capital mirandina.

Belkys Nieves, de la Comuna Cacique Macarao de la parroquia San Pedro, manifestó que le parecía “maravilloso que en momentos como los actuales, estemos trabajando mancomunadamente con las autoridades, esto nos permite atender y mejorar los servicios esenciales de nuestros guaicaipureños”.

La sesión extraordinaria asistieron concejales, diputados, secretarios y directores de la jurisdicción, quienes aplaudieron esta primera juramentación de todo el país.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro