Informó Freddy Bernal|Juramentan a primeros defensores públicos policiales en Área Metropolitana de Caracas

Los primeros 20 defensores públicos policiales fueron juramentados este martes en la Escuela Nacional de la Defensa Pública, ubicada en Caracas. Así lo informó el presidente de la Comisión para la Transformación Policial (Conarepol), Freddy Bernal.

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Bernal destacó que los nuevos defensores públicos serán garantes de los Derechos Humanos y apuntó que estas defensorías permitirán elevar la moral y la ética del policía, además de combatir la corrupción.

En este sentido, ratificó a los venezolanos que la policía “es un servicio público y de sacrificio”. Aunque indicó que si bien hay funcionarios que violan la ley, algunos de los cuales están a la orden del Ministerio Público, la gran mayoría cumple su función en el marco legal que le corresponde.

Por su parte, durante el acto el defensor público general, Ciro Araujo explicó que estos defensores estarán en cada una de las Unidades Regionales de Defensa Pública.

«Hoy comenzamos con 20 defensores públicos con competencia para defender a nuestros (efectivos) policiales. Vamos a ir a todos los estados, en cada estado donde exista una Unidad Regional de Defensa Pública ahí va a haber defensores públicos con competencia para defender a nuestros funcionarios policiales», señaló.

Destacó que estos defensores abordarán las áreas administrativa, contencioso y penal, por lo que comentó la importancia de que la mayoría de los defensores sean abogados que han ejercido como policías.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ @FreddyBernal