Sustituye en el cargo a Wilmar Castro Soteldo|Juramentan a Reinaldo Castañeda como gobernador de Portuguesa

Ante el Consejo Legislativo de Portuguesa, Reinaldo Castañeda juró este jueves como gobernador de la entidad llanera y sustituyó en el cargo a Wilmar Castro Soteldo, quien fue designado el 6 de este mes como ministro para la Producción Agrícola y Tierras.

La juramentación se llevó a cabo en sesión extraordinaria del cuerpo legislativo, con participación de Castro Soteldo y acompañamiento del Poder Popular.

Castañeda, quien desde 2012 ejercía la Secretaría de Gobierno de Portuguesa, completará la gestión al frente del Ejecutivo estadal, en atención al artículo 96 de la Constitución de Portuguesa, que faculta al secretario de Gobierno para asumir el puesto del mandatario estadal ante la renuncia u otra causa que derive en falta absoluta del Gobernador durante el último año del período para el cual fue electo.

Con 29 años al servicio de la Comandancia General de la Armada Bolivariana, el contraalmirante Reinaldo Castañeda solicitó la baja del servicio activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para, tal como lo establece el artículo 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, optar al desempeño de un cargo de elección popular y a la militancia política.

«Con la Constitución todo, fuera de ella nada», expresó el nuevo gobernador de Portuguesa, quien inmediatamente después de su juramentación anunció que se incorporará al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como «un soldado y un militante más de las filas del partido del Comandante Hugo Chávez».

Informó que en la Secretaría de Gobierno lo relevará Edgar Delgado Merentes, quien estos tres últimos años se desempeñó como secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad llanera, cargo que pasará a ocupar José Arapé, hasta ahora director de la Policía de este estado.

Fuente/AVN
Foto/@GobPortuguesa