Según nota de prensa|Juramentan al Defensor Público General Militar

El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, juramentó al General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Oscar Alfredo Gil Arias, como Defensor Público General Militar, dando así cumplimiento al artículo 49 de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

Artículo 49: “El Defensor o Defensora General Militar y los Defensores Públicos o Defensoras Públicas con competencia penal militar serán designados y designadas de conformidad con lo establecido en la legislación militar, pero en todo caso se requerirá el visto bueno del Defensor Público General o la Defensora Pública General de la Defensa Pública.

El Defensor o Defensora General Militar, antes de tomar posesión del cargo, prestará juramento ante el Defensor Público General o Defensora Pública General de la Defensa Pública.”

El Dr. Ciro Araujo, en compañía del Gral. de Brig. Oscar Gil y su comitiva, inició un recorrido por las instalaciones de la sede principal de la institución,a los fines de dar a conocer los esfuerzos y avances que ha obtenido la Defensa Pública.

En este sentido, el Defensor Público General Militarseñaló: “Ahora que asumo este nuevo cargo realizaré una revisión de la estructura de la Defensa Pública Militar y trabajaremos mancomunadamente con la Defensa Pública, para dar un ejemplo de unión cívico-militar”, expresó el Gral. de Brig. Oscar Gil.

Laboratorio de Identificación Genética de la Defensa Pública: Un avance de la institución

Durante el encuentro, la máxima autoridad de la Defensa Públicaanunció que próximamente se hará realidad uno de los grandes objetivos propuestos durante su gestión, y es la puesta en marcha del Laboratorio de Identificación Genética de la Defensa Pública, el cual contará con tecnología de punta y en el que se podrán realizar pruebas heredo-biológicas, dirigidas a proteger y garantizar el derecho constitucional de identidad de todo niño, niña y adolescente, logrando así, velar por su interés superior.

«Buscamos a través de este proyecto esclarecer delitos de forma más rápida o identificar posibles víctimas, en caso de desastres masivos naturales o artificiales… Mediante este laboratorio genético, que funcionará aquí en la sede principal de la Defensa Pública, se ofreceránlos servicios gratuitamente a la población y facilitará la tramitación de las causas, referidas a determinar la paternidad o maternidad de niños, niñas, y adolescentes que requieran saber su origen de vida”,indicó el Defensor Público General.

Asimismo, la Jefa de División del Laboratorio de Identificación Genética de la Defensa Pública, Lcda. María Luisa Núñez, destacó la importancia que tiene la prueba científica para el cumplimiento de los procesos judiciales y, a su vez, explicó que se contará con un equipo multidisciplinario, quienes estarán asumiendo el rol con toda la responsabilidad posible, a efectos de que el proceso sea el más correcto a la hora de realizar estas pruebas.

«Es importante destacar que la Defensa Pública, a través de la creación de este proyecto, garantizará el derecho constitucional de identidad a los niños y adolescentes, al igual que a todo el pueblo venezolano que requiera de los servicios que se brindarán en este espacio», aseguró la Lcda. Núñez.

Fuente/Defensa Pública