Juristas democráticos de Italia condenan violencia de la derecha fascista en Venezuela (+Comunicado)

Este jueves, la Asociación Nacional Juristas Democráticos de Italia reiteró en un comunicado su apoyo a Venezuela y condenó la violencia de la derecha fascista que se dirige contra las instituciones públicas del país, centros de salud, escuelas, así como cualquier otro tipo de violencia actualmente en curso en la Patria de Bolívar.

El texto oficial fue divulgado por la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rordríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodrigezVen.

En el documento, el organismo expresa que en Venezuela debe hacerse todo lo posible para evitar la guerra civil que algunos sectores de la oposición quieren conseguir para justificar una intervención militar externa, con el propósito de poner fin a casi dos décadas del Gobierno popular y chavista.

También indica que la propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, puede construir una plataforma adecuada para consolidar y ampliar la democracia, basada en la participación popular y en el disfrute de los derechos sociales.

 

Texto/CO, con información de Twitter @DrodriguezVen
Foto/Archivo