En un plazo de 10 días|Justicia argentina solicita al Gobierno de Macri informe sobre tarifazo

La Corte Suprema de Justicia de Argentina dio un plazo de 10 días al Gobierno de Mauricio Macri para que informe en qué se basó para decretar aumentos del servicio de gas, considerados desproporcionados por jueces que ordenaron su suspensión en todo el país, informaron medios internacionales.

“La Corte Suprema de Justicia ordenó que el Estado explique qué parámetros tuvo en cuenta para el aumento de la tarifa del gas y en base a qué se determinó el cuadro tarifario”, señalaron las fuentes a sitio Web Sputnik.

La justicia solicitó un informe “sobre aspectos sociales y económicos de las tarifas de gas”, indicó por su parte el diario La Nación.

Según la agencia Télam, el Gobierno argentino deberá dar respuesta a estos requisitos a través del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Asimismo, ordena que el Gobierno especifique “cómo operará, sobre qué importes se aplicará y qué incidencia tiene dicho tope sobre el monto final de la factura a pagar por el usuario”.

El pasado jueves, un juez anuló las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería sobre los aumentos del gas y la electricidad, y ante ello el Gobierno presentó ante la Corte un recurso de per saltum, que permite saltar instancias judiciales para acudir de inmediato al máximo tribunal, sin necesidad de pasar por cámaras de apelaciones.

F/ La Radio del Sur