Bob Menendez, del partido demócrata|Justicia de EEUU prepara acusación de corrupción contra senador al que Maduro prohibió la entrada a Venezuela

El Departamento de Justicia está preparando cargos penales por corrupción contra el senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menendez, reportó el viernes CNN.

La cadena, que citó fuentes anónimas a las que se les informó del caso, dijo que las acusaciones contra Menendez se centran en que usó su cargo para promover intereses de un donante de fondos al Partido Demócrata y amigo a cambio de regalos, señala la agencia Reuters en nota de prensa.

La oficina de Menendez negó cualquier irregularidad. «Como he dicho antes, creemos que todas las acciones del senador han sido apropiadas y legales, y los hechos finalmente lo confirmarán», dijo en un comunicado Tricia Enright, directora de comunicaciones de Menendez.

CNN dijo que el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, autorizó a los fiscales a presentar los cargos y que en las próximas semanas podría haber un anuncio.

Holder, quien estaba viajando por Carolina del Sur con el presidente Barack Obama, dijo que no podía hacer comentarios, y de igual forma se manifestaron funcionarios del Departamento de Justicia.

Si se presentan cargos contra Menendez es posible que tenga que renunciar al Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Las autoridades federales han investigado la relación de Menendez con el oftalmólogo de Florida Salomon Melgen, un donante a campañas demócratas, al que se acusa de sobrefacturar al programa Medicare.

CNN dijo que el caso del Gobierno se enfoca, en parte, en viajes en avión que Menendez realizó a República Dominicana en 2010 como invitado de Melgen.

Los fiscales quiere determinar si Menendez promovió intereses comerciales de Melgen en un contrato de equipamiento portuario para República Dominicana, dijo CNN.

El senador fue incluido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro en una lista de políticos terroristas, que no podrán visitar jamas el país.

Entre los que conforman esta lista se encuentran también ex presidente George W. Bush; el exdirector de la CIA, George Tenet, Dick Cheney y los congresistas reaccionarios  Marco Rubio, Ileana Ross-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

T/Reuter CO

ESTA MUY BUENO QUIEN LAS HACE LAS PAGA .Y DEBE PAGAR.

  • Habría que ver de que manera esos políticos se fueron encumbrando, máxime cuando el poder, bien excluyente, permite que un hispano acceda a el. Debe existir una red nada transparente que se inicia desde abajo y que, cuando ya no les interesa al sistema, se dispara la trampa.