Justicia española multa a Piqué por un delito contra la seguridad del tráfico

El futbolista Gerard Piqué deberá pagar una multa de 48 mil euros por haber cometido un delito contra la seguridad del tráfico ocurrida el pasado 31 de agosto, ha sido la sentencia emitida por el titular del Juzgado número 27 de Barcelona.

Sobre el jugador del Barcelona F.C reposaba una denuncia presentada por autoridades de la Guardia Urbana, por manejar sin puntos en el carnet de conducir y con pruebas irrefutables. Por tal motivo, el futbolista no le ha quedado otra opción que admitir los hechos ante el juzgado, que decidió rebajar el monto demandado por los denunciantes.

En principio se hablaba de una multa de 288.000 euros y horas de servicios a la comunidad de uno a tres meses, o ir a la cárcel por medio año. Pero este lunes se supo que se trató de 72 mil euros y, de acuerdo como lo reseñan medios españoles, la comparecencia del azulgrana ha durado apenas 15 minutos, tiempo en el cual el abogado del defensa del Barça, David Velázquez, y la fiscalía pactaron reducir en un tercio la multa.

Se trata de una suma irrisoria para el deportista, pero su historial se de infracciones y denuncias se amplió, pues ya en 2012 y 2014 se vio envuelto en un conflicto con la Guardia Urbana, que lo multó por insultar a las autoridades.

Piqué se presentó a primera hora a la Ciudad de la Justicia de Barcelona MOSTRÁNDOSE “educado, afable y sin nervios aparentes”, para rendir declaraciones ante la justicia. Sin embargo, a la salida del recinto se ha negado a hablar con la prensa ni dar detalles al respecto.

“Su abogado ha querido librarle de la prensa y pidió que le dejaran salir por puertas secundarias. Se lo negaron y le han obligado a salir por las habituales ‘como cualquier ciudadano’, apuntó ABC.

El titular del Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona fue quien dio a conocer la condena sobre el jugador del FC Barcelona y, sobre este particular, Europa Press pudo tener acceso a la sentencia, en la que “el juez le condena por un delito del artículo 384.1 del Código Penal, como autor responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción en caso de pérdida de vigencia de permiso por pérdida total de puntos”.

Retrospectiva de infracciones

Piqué manejó en el barrio del Eixample de Barcelona “a pesar de tener conocimiento de que no podía hacerlo”. Para esa ocasión había perdido los 15 puntos de su carnet de conducir, debido a diversas sanciones anteriores.

Ahora, el juez Francisco Javier Palulí precisó que la pérdida del permiso de conducción de Gerard Piqué se produjo el 13 de diciembre de 2017, quedando suspendido po 6 meses. Sin embargo, pudo haber tramitado una nueva licencia de conducir previa realización de un curso de reeducación vial a partir del 14 de junio de 2018.

En octubre de 2014 el incidente tuvo lugar a la salida de una discoteca llamada Catwalk, en la zona de ocio del Port Olímpic, donde él y su hermano el protagonizaron una escena de irrespeto a la autoridad. El futbolista fue multado por una infracción de tráfico.

Las palabras de Piqué fueron estas: “Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita (…) sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una vergüenza (…) me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión”.

En 2013, Piqué y su esposa Shakira, también cometieron otra infracción, en presencia de su hijo Milan, que estaba con el futbolista en el asiento del copiloto y sin una silla con el sistema de retención infantil reglamentario.

Las experiencias del deportista al volante no son nada positivas. Un reporte de ABC señala que con este Piqué arriba a su “enésimo incidente” y proceso judicial.

T/CO
F/Archivo