Justicia peruana anuló el indulto a Alberto Fujimori

Este miércoles, la justicia peruana anuló el indulto al ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, el cual le había sido sido otorgado el pasado diciembre de 2017 por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El juez Hugo Nuñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del ex mandatario, reseña RT.

Además, el juez ordenó la captura de Fujimori para que sea reingresado al centro penitenciario donde se encontraba antes del indulto.

Por su parte, el abogado del ex presidente, Miguel Pérez Arroyo, manifestó que Fujimori está «consternado» por la decisión, agregó que la medida es acatable desde lo jurídico pero la apelarán.

Fujimori tenía una condena de 25 años de cárcel que purga por delitos de lesa humanidad que le fue otorgado en el 2009. Además, tenía una condena de ocho años tras ser hallado culpable del delito de peculado por desviar fondos militares para sobornar a diarios sensacionalistas durante el ejercicio del poder entre 1990 y 2000.

En 2007 había sido condenado por un allanamiento ilegal y en 2009 por dos matanzas de sospechosos de corrupción y otros crímenes de lesa humanidad, y el mismo año fue sentenciado en otros dos procesos por corrupción.

T/AVN
F/Archivo