Justicia venezolana reabre investigaciones sobre caso Panamá Papers

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes que se reabrieron las investigaciones sobre cuatro ciudadanos vinculados a los Panamá Papers.

Detalló que los mismos son: Víctor Cruz Weffer, Adrián Velásquez, Claudia Patricia Díaz y Eudomario Carruyo, quien fue gerente en Pdvsa por largo tiempo.

William Saab indicó que así como se reaperturaron estos casos, se hará lo mismo con otras investigaciones relacionadas con Pdvsa, el sistema eléctrico nacional, Cadivi-Cencoex, entre otros.

El fiscal General fustigó la paralización de estas investigaciones por parte de la gestión anterior del Ministerio Público. “Se ordenó paralizar la investigación, tenemos las pruebas de ello, (…) estamos retomando los primeros hallazgos”.

Cuando vamos avanzando en las investigaciones en Pdvsa, con 18 altos mandos (…) comienzan los defensores de la corrupción a querer desdibujar esta lucha, por qué no lo hicieron los antiguos fiscales, por qué no lo hizo quien me antecedió”, criticó.

BALANCE

La máxima autoridad del MP recordó que hasta la fecha van 67 gerentes detenidos por el caso Pdvsa, 18 de altos mandos.

Así como 21 empresarios detenidos y 21 órdenes de aprehensión por el caso de Cadivi-Cencoex, en el cual se están investigando 209 empresas involucradas.

Para finalizar, recordó que las amenazas contra los fiscales y su persona por reabrir estos casos no se han hecho esperar y aseguró que junto al pueblo venezolano batallarán para que no exista impunidad en el país.

T/Meibert García
F/Archivo