Justicia venezolana solicita alerta roja de Interpol para la captura del exdiputado Julio Borges

Tribunales de Venezuela pidieron este lunes a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) la emisión de un alerta roja para capturar al exdiputado Julio Borges, quien se encuentra prófugo y es solicitado por las autoridades por la presunta comisión de varios delitos.

La solicitud a Interpol fue formulada por el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a través del Tribunal segundo de control con competencia sobre delitos asociados con el terrorismo. Borges es requerido en particular por dos expedientes relacionados con el intento de magnicidio del presidente Nicolás Maduro en 2018 y por promover la retención de reservas de oro del Estado venezolano en Reino Unido.

El dirigente opositor, del partido Primero Justicia, fue señalado este lunes por la Fiscalía venezolana como presunto responsable de los delitos de traición a la Patria, conspiración y asociación ilícita, por su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019 para tratar de subvertir el orden constitucional.

 

 

T/RT