Justo Noguera reportó disminución de casos de paludismo en Bolívar

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, reportó una disminución de casos de paludismo en la zona en 30% en comparación con la misma temporada de 2017 durante una entrevista este viernes en el programa Al aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

El plan especial estratégico en la Gran Sabana, estado Bolívar, impulsa acciones para combatir enfermedades vectoriales, así como la recuperación de centros hospitalarios, lo que ha hecho propicio a mejorar las estadísticas en la región, explicó el mandatario regional.

Explicó que para atender esta patología está garantizado el medicamento proveniente de la India, denominado Artesun, que en dos dosis se está distribuyendo debidamente con control médico a las comunidades.

Con respecto al combate del vector que provoca la enfermedad comentó que mantienen campañas de limpieza en los lugares donde se origina, así como simultáneamente ejecutan aspersiones aéreas con el insecticidas llamado Deltametrina.

Con respecto a la recuperación de centros de salud, el plan ejecuta recursos aprobados por el Ejecutivo en los hospitales Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar; en Caicara, en Tumeremo, en Guasipati donde está por finalizar la construcción de un hospital tipo 1.

Igualmente el hospital de Santa Elena de Uairén está siendo sometido a refacciones del techo, de dos quirófanos, dotación de nuevos equipos de aire acondicionado y proyectan en un mes reinaugurarlo.

El gobernador hizo la salvedad de que está en plan la construcción del hospital del Sur, próximo a Guasipati, para descongestionar a los lugares de atención en salud del centro de la entidad.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo