Desde el Teatro Teresa Carreño|Juventud acumulada amenizó lanzamiento de la ‘Gran Misión Venezuela en Amor Mayor’

Poetas, escritores, artistas, cantores, glorias deportivas del béisbol venezolano, pescadores, campesinos, artesanos y líderes del Poder Popular con juventud acumulada, amenizaron este martes el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela en Amor Mayor, que beneficiará a los adultos mayores que vivan en situación de pobreza extrema y aquellos que no pudieron cotizar en el Seguro Social durante gobiernos anteriores.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente del Frente Socialista del Adulto Mayor, Mauro Antonio González – conocido como ‘Mauro de Catia’- sostuvo que durante la denominada IV República eran manipulados con prácticas políticas vacías.

“Somos viejos, pero no pendejos. Sabemos discernir de qué lado está el amor. Siempre fuimos manipulados por la demagogia (…) el adulto mayor tiene la obligación de defender este proceso, porque es el único que nos ha dado respeto y dignidad”, manifestó.

En el recinto también se encontraban la compositora y folclorista venezolana Adilia Castillo; Luis José Jiménez, quien declamó la obra poética “En Amor a Bolívar”; la reconocida ‘Caperucita’ caraqueña; así como Ramón Primera, hermano del Cantor del Pueblo, Alí Primera, quienes intercambiaron palabras con el presidente de la República, Hugo Chávez.

Entre los miles de beneficiarios de la citada política social impulsada por el Ejecutivo  se encuentra el creador de la ‘Rapsodia Llanera’; la ‘Sinfonía en el Palmar’ y de la ‘Suite Torrealbera’ : Juan Vicente Torrealba, de 94 años de edad.

Texto/Luis Lovera Calanche