Este fin de semana en el Parque Alí Primera|Juventud Comunista celebra su 68 aniversario con un gran festival

La Juventud Comunista de Venezuela está de fiesta: ayer la organización cumplió 68 años de lucha; fieles a una tradición de combatividad al servicio de las aspiraciones más justas de las hijas y los hijos del pueblo trabajador.

“Orgullosos de un acervo histórico marcado por el ímpetu y la disposición de trasmitir la justa línea del PCV a las masas juveniles, la JCV celebra este aniversario con la tercera edición del Festival Nacional Joven Guardia que se desarrollará del 18 al 20 de septiembre en Caracas”, declaró Janohi Rosas, Secretaria Nacional de Organización de la JCV.

La candidata del Gran Polo Patriótico en el estado Monagas informó que el parque Alí Primera de la popular parroquia Catia abrirá sus puertas a la gran fiesta que tiene por consigna “juventud unida con audacia y rebeldía”.

Rosas explicó que el Festival Joven Guardia se propone como “un espacio clasista que sea referente para la juventud no solamente en el ámbito cultural sino también político”.

Según un comunicado de prensa, el sábado 19, a las 3:00 pm, se desarrollará el mitin central donde el Partido Comunista presentará sus propuestas de cara a la ofensiva electoral y que han sido resumidas en la consigna: “PCV, la fuerza del pueblo trabajador”.

Además se contarán con foros sobre los desafíos y perspectivas de la juventud en el proceso bolivariano y los objetivos de la clase obrera en la crisis del modelo económico rentístico.

Los jóvenes rendirán tributo a los grandes artistas comunistas César Rengifo y Gabriel Bracho en el centenario de sus nacimientos con muestras teatrales, semblanzas y exposiciones fotográficas sobre la obra plástica de estos dos insignes abanderados del realismo en Venezuela.

Los grupos Fantoches, Phonix TLA y Moriche, así como el reconocido actor Machuca y jóvenes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes serán los intérpretes teatrales.

La danza, el circo, la pintura corporal y la serigrafía también se harán presentes en esta iniciativa que además ha sido apoyada estrechamente por el Frente Nacional de Bandas Rebeldes.

PROGRAMACIÓN

El primer eje musical del viernes 18 será de ska, reggae y jazz. El rock también tendrá su momento ese mismo día con cuatro agrupaciones. Los amantes del ballet podrán disfrutar de un número. La jornada la finalizarán El Pacto y Salsa Pa`Matala.

El sábado 19 se recordará al cantautor del pueblo Alí Primera con una cantata que reunirá a una decena de artistas, entre ellos a Alí Alejandro Primera y Sandino Primera. La antesala será nada más y nada menos que con Leonel Ruiz y su popular trova y fusión latinoamericana.

El domingo 20 será de canción, trova y hip hop antifascista. Durante los tres días la música venezolana también sonará con piezas memorables del repertorio nacional.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas