Juventud de la UPV apoya creación de Cuerpo de Seguridad contra el Terrorismo

El secretario de la Juventud de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Denys Soto, afirmó que la dirigencia juvenil de esta organización política “apoyamos rotundamente la creación del Cuerpo de Seguridad contra el Terrorismo, incentivo del Gobierno Nacional para mantener la paz en el pueblo, ya que se han ido generando células terroristas en varios sectores del país”.

La declaración la hizo Soto durante una rueda de prensa en la que también sostuvo que a propósito de la confirmación de casos de Covid-19 en Latinoamericana, la juventud revolucionaria del país sostuvo una reunión con miembros del convenio Cuba-Venezuela para “prepararnos en los diferentes sectores del territorio nacional con diferentes organizaciones de la juventud para atender al pueblo venezolano y estar prevenidos. Estamos atendiendo el llamado del Ministerio del Poder Popular para la Salud a estar prevenidos para combatir este virus”.

Manifestó que el partido UPV reitera su apoyo a las movilizaciones mundiales a favor del país asiático, uno de los países que ha enfrentado históricamente al imperio norteamericano. “China se encuentra en un momento importante de su crecimiento comercial a nivel global, desde la UPV reiteramos nuestra solidaridad en el combate y defensa del Covid-19”, agregó.

MAS llama al diálogo a los partidos políticos

La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdial, hizo un llamado para reforzar el diálogo y la paz, que permita la formación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) como garantía de mayores niveles de confianza en el voto en vista de las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año.

“Desde el MAS abogamos para la conformación del Comité Preliminar, que estará encargado de la elección de los nuevos rectores del CNE, y así materializar a corto plazo las elecciones parlamentarias previstas”, dijo.

Afirmó que llaman al diálogo y a la integración de los partidos políticos para trabajar por el bienestar de los venezolanos. “Estas disyuntivas por parte de los sectores políticos las vive y afectan al pueblo de a pie, por ello trabajamos para darle el país que necesitan”, aseveró.

T/ Leida Medina Ferrer
F/Cortesía