En aras de fortalecer el proceso revolucionario|Juventud guariqueña trabajó en formación y movilización durante 2015

A través del Instituto de la Juventud del estado Guárico (Injuveg), adolescentes de toda la región llanera participaron de las distintas actividades programadas durante el año que culmina, en aras de fortalecer el proceso revolucionario desde los jóvenes de base hasta los cuadros de dirigencia estudiantil y política, promoviendo la captación, organización, formación y movilización.

Durante los doce meses de este año el Injuveg ejecutó diversos métodos de capacitación para los jóvenes interesados en aumentar su formación ideológica e integral en múltiples sectores como deporte, comunicación, arte urbano, ideología política, conocimiento histórico, formación académica y colaboración social.

Trabajos de orientación y apoyo a los voceros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), activación de Agosto de Paz, manifestación formativa de la juventud radial, captación de liceístas preparadores y primeros promedios y rescate de valores en la juventud de educación media fueron parte de las actividades desarrolladas en la entidad llanera por el Instituto de la juventud.

«Damos apoyo constante a los jóvenes con distintas potencialidades y mantenemos contacto permanente con los muchachos de base para la unificación del trabajo y elevación de propuestas específicas que beneficien a las comunidades en general», destacó Kevin Idrogo, director del Instituto de la Juventud del estado Guárico.

«El trabajo de calle siempre estuvo presente en el 2015 y para el próximo año seguirá siendo así, porque nuestro deber es mantener el legado de Hugo Chávez como principal pilar en la participación protagónica de la juventud en los espacios del poder popular», expresó.

Resaltó que la responsabilidad que tienen como Generación de Oro la mantienen intacta «porque el compromiso es con el pueblo defendiendo los logros de la Revolución Bolivariana».

«Estamos conscientes de que la construcción de la Venezuela Potencia significa trabajar unidos y sin descanso», puntualizó Idrogo.

T/ AVN
Etiquetas