Juventud petrolera rechaza acción judicial de EEUU contra Presidente Maduro

El Frente Nacional de la Juventud Petrolera, Gasífera y Petroquímica rechazó este domingo la pretendida acción judicial del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios del Estado venezolano.

A través de un comunicado, la juventud petrolera deplora los supuestos cargos extraterritoriales presentados por el Fiscal General de la nación norteamericana, William Barr, contra el Jefe de Estado de Venezolano; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y otros personalidades, al tiempo expresaron que la acción forma parte del reiterado ataque de la administración de Donald Trump contra la estabilidad del país.

A continuación el texto íntegro:

El Frente Nacional de la Juventud Petrolera, Gasífera y Petroquímica, declara ante Venezuela y el mundo lo siguiente:

1. Deploramos rotundamente los infames anuncios del Departamento de Justicia del Imperio Estadounidense en contra de la jefatura del Estado y del Gobierno de Venezuela, en la persona del Presidente Obrero, Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, principal protector del pueblo venezolano. en medio de los ataques que nos ha tocado enfrentar por parte de las constantes agresiones del gobierno imperial que propicia y apoya intentos de golpes de estado para desestabilizar nuestro País y atacar a la Revolución Bolivariana, esto con el apoyo a sectores de la minoría fascista y anti nacionalista de la oposición venezolana.

2. Los dictámenes unilaterales de una potencia extranjera no son vinculantes en Venezuela, por tanto este rechazo absoluto no es un cambio, sino la reafirmación de Venezuela de ser un Estado libre e independiente.

3. Ante la guerra económica que enfrenta nuestro país, el pueblo venezolano no ha hecho otra cosa que fortalecerse para luchar cada día por una Venezuela mejor. Lidiando contra los ataques de la bestia Imperial, que ha intentado por años herir el corazón económico de la patria, con una serie de írritas sanciones contra PDVSA, la apropiación ilegal de CITGO. el desmantelamiento y hurto de la empresa Colombo-Venezolana Monómeros, las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro contra nuestra principal comercializadora aliada de crudos Rosneft Trading, y la amenaza para cualquier otra empresa que trabaje con PDVSA. Aunado a la pandemia del Coronavirus que padece el mundo, arma biológica creada para tratar de mantener a flote la agotada Economía Neoliberal.

4. Conforme al programa antidrogas de la ONU, Venezuela ha estado fuera de los principales circuitos de tráfico de cocaína, pero lo que sí está claro ante el mundo es que el principal País productor de drogas es Colombia y el Principal consumidor es EEUU.

5. Pronunciamos nuestra lealtad absoluta ante el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y nuestros líderes revolucionarios Diosdado Cabello Rondón. Presidente de la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, Tareck El Aissami Vicepresidente del área económica, al Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, al Remigio Ceballos ichaso, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, a Joselit Ramírez Superintendente de Criptomonedas; Maikel Moreno Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular del Interior, Justicia y Paz.

6. Ante este nuevo embate como trabajadoras y trabajadores, en perfecta Unidad Cívico-Militar, hoy nos mantenemos más unidos y leales que nunca, al frente de la industria petrolera, base de la economía del país y en defensa de nuestro petróleo venezolano, principal objeto de la codicia de Estados Unidos. Vamos a la contraofensiva con producción, lealtad y trabajo, dispuestos a derrotar cualquier amenaza a nuestra patria.

¡Nacimos con Chávez, seguimos con Nicolás!

¡Leales siempre, traidores nunca!

Frente Nacional de la Juventud Petrolera, Gasífera y Petroquímica

Fuente/AVN