Ponen a la disposición de sus militantes servicios electorales|Juventud de PJ exhorta al CNE a fijar fecha exacta de las parlamentarias

El secretario de organización de Primero Justicia (PJ), concejal metropolitano Edinson Ferrer, exhortó ayer (martes)  a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), a ofrecer “un día fijo, una fecha exacta del proceso electoral parlamentario”.

“Hace un mes, nuestro secretario juvenil nacional y toda nuestra juventud, fue al Consejo Nacional Electoral, a exigir la fecha de las elecciones parlamentarias. Nos dijeron que en 15 días nos daban noticias. Fuimos de nuevo y volvimos a hacer la exigencia”, aseguró.

El dirigente expresó que independientemente de la fecha escogida por el máximo ente electoral del país, “no caigamos en tentaciones”, e invitó a sus militantes y simpatizantes a la organización en “tu edificio, escalera, en tu vereda. Anotando los teléfonos de los vecinos. Tener una cadena de comunicación”.

CONOCER CENTRO DE VOTACIÓN

La declaración la hizo Ferrer en la sede de PJ, donde recordó a toda la ciudadanía el proceso de elecciones primarias de la oposición venezolana, a realizarse el próximo domingo 17, “para nosotros es el primer paso, para la elección parlamentaria a fin de año”.

En ese sentido, Ferrer en vista de los comicios internos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), puso a la orden de las y los venezolanos interesados, un servicio para conocer el lugar donde ejercerán su derecho al sufragio.

Invitó a las y los interesados a enviar un mensaje electrónico, para conocer su centro de votación, y el candidato que está siendo apoyado por PJ y la MUD. El contenido del mensaje es: Vota-espacio- número de cédula y enviarlo al 212.

Además, indicó que existe otro servicio, que es la plataforma de la página: www.primerojusticia.org, en la que se observa una ventana, al ingresar el número de cédula, la persona ubica su centro de votación.

“La invitación es a votar este 17 de mayo, asistir con toda su familia, y todas las personas que apoyan esta alternativa. Hacemos la invitación a todos los venezolanos a que nos acompañen”, comentó.

Explicó que en algunos circuitos hay un candidato único, “son en total 36 circuitos. Se escogen 40 diputados. Estamos disputando las primarias en 12 estados. Aquí en el municipio Libertador, son dos circuitos el de Valle-Coche y Catia-La Pastora-El Junquito”.

También afirmó que los miembros de mesa de estos comicios internos, han sido colocados por los partidos políticos de la alternativa democrática: PJ, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática (AD), Voluntad Popular, Avanzada Progresista, “son personas que han sido trabajadas por nosotros mismos, porque es un juego interno de la familia de la unidad. Todos los testigos son nuestros”.

T/ Leida Medina
F/ Miguel Romero