Consideró que documento de EEUU es un mensaje para que la oposición salga a la calle|Juventud del PPT convocó un tuitazo para que Santos entregue a “El Colombia”

La juventud del partido Patria Para Todos (PPT) criticó el documento de seguridad nacional de Estados Unidos, sostuvo que es “un mensaje a García a la oposición venezolana a salir a la calle” y advirtió que si ello ocurre “se va a encontrar a la juventud del Gran Polo Patriótico en las calles”.

Carlos Pacheco, coordinador de Jóvenes por la Patria, movimiento juvenil del PPT, también recordó al diputado Robert Serra, asesinado el 1 de octubre de 2014, y anunció la realización de un tuitazo para exigirle al presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, la entrega de “El Colombia”, presunto autor material del crimen.

“Esa campaña que sea constante hasta que el Gobierno y el presidente Santos decidan entregar de una vez por todas a este asesino”, resaltó el dirigente en rueda de prensa. No hay razones “para seguir reteniendo en Colombia a este compañero que está siendo solicitado con código rojo de Interpol”.

DEBATE

Pacheco recordó que se cumplen 201 años de la gesta en la que jóvenes seminaristas, al mando de José Félix Ribas, “obtuvieron una victoria ante el imperio español”. Ratificó que la juventud venezolana es antiimperialista.

Señaló que las y los jóvenes “quizá no vivimos, por nuestra edad, los hechos donde los actuales líderes de la oposición fueron gobierno” pero “los jóvenes investigamos, buscamos en la memoria del pueblo los hechos” e “identificamos a cada uno de estos personeros”.

El pasado está lleno “de persecuciones, desapariciones, allanamientos a las universidades”, acusó el dirigente, y por eso “decimos presente en la defensa de nuestra patria”.

El vocero opinó que hace un año, el 12 de febrero de 2014, “fueron engañados muchos jóvenes que lamentablemente adversan nuestro proceso político, fueron llevados a las calles a generar violencia, a generar terror”. Hoy “les hacemos un llamado a esos jóvenes a que no se dejen manipular nuevamente por esos que hoy dicen ser sus líderes, pero que después que los utilizan, los abandonan, los dejan a la buena de Dios” y hoy “pretenden nuevamente convocarlos para convertirlos en pieza de su plan desestabilizador”.

Pacheco sentenció que igual que la juventud tuvo un papel protagónico hace 201 años “la Revolución Bolivariana nos devolvió esa herencia” y “de la mano del comandante Chávez no hizo entender de dónde veníamos y cuál era nuestro rol en la historia”. Por eso, agregó, “nosotros reconocemos todos los esfuerzos que durante 16 años el Gobierno Bolivariano ha dado en las reivindicaciones sociales para la juventud”. Insistió en que “gracias a la Revolución Bolivariana hoy la juventud tiene la posibilidad de la participación política” y solicitó recordar cuántos estudiantes murieron por la defensa del pasaje estudiantil.

“Si en Venezuela no hay futuro, ¿entonces qué esperanza y qué futuro pueden tener los jóvenes en Colombia o en Chile, en países donde tu acceso a la educación está supeditado a la posición económica que tengas?”, se preguntó.

El dirigente destacó el esfuerzo hecho para poner “la tecnología al servicio de la juventud, invirtiendo en nuestro futuro”.

Llamó a la juventud a que “en vez de ir a guarimbear, a quemar cauchos, realicemos un gran debate donde hagamos aportes” y “analicemos la situación”. Que se hagan aportes “para la profundización del desarrollo del país”, porque “el país se construye estudiando, trabajando, no quemando cauchos ni llevando violencia al pueblo”.

Aseguró que “no estamos pidiendo que no nos adversen” sino que la posición contraria “permita el desarrollo del país, no la destrucción del país”.

T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Rattia