Arrancan actividades bicentenarias de La Carta de Jamaica|Juventud del PSUV ratificó su respaldo irrestricto a estado de excepción en frontera con Colombia

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), hizo público este martes su respaldo a la decisión del presidente Nicolás Maduro, de declarar estado de excepción en el estado Táchira, donde se logró la interrupción de la extracción de alimentos venezolanos y otros rubros, como la gasolina.

Ana Sofía Cabezas, dirigente de la Jpsuv, expresó el “respaldo rotundo a las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro en el tema de la frontera, la lucha contra el contrabando de extracción, el paramilitarismo y la defensa por la paz de los venezolanos”.

“Asumimos como propia la tarea de la soberanía. Así aceptamos todas las medidas necesarias para la defensa del pueblo y la paz por eso le damos un apoyo irrestricto en cuanto al cierre de la frontera con Colombia y hacer el decreto de un estado de excepción, tomando en cuenta que las irregularidades atentan contra la seguridad de los venezolanos”, añadió.

CARTA BICENTENARIA

La Jpsuv presentó  en una rueda de prensa las actividades que programaron con motivo del mes bicentenario de la Carta de Jamaica, las cuales se realizarán en todo el país.

Cabeza detalló parte del cronograma que se cumplirá durante ese mes de conmemoraciones: “El día jueves se realizarán cine-foros en las canchas de Paz del país donde se transmitirá la película Bolívar el Hombre de las Dificultades. Posteriormente se abrirán debates y discusión del filme; mientras el viernes 4 se elaborarán de murales y pintas en todo el país con frases e imágenes de la Carta de Jamaica”.

“El fin de semana, las actividades continuarán el sábado 5, con la Copa Bicentenario de la Carta de Jamaica en los Juegos de Bases de Misiones y además se realizará la incorporación de la Carta de Jamaica en el Plan vacacional Comunitario. El cierre será el domingo 6 de septiembre, cuando los jóvenes del PSUV se sumarán a los actos conmemorativos oficiales”, concluyó.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Héctor Lozano