Juventud reafirma su respaldo a las medidas de protección impulsadas por el Ejecutivo

La juventud revolucionaria reafirmó este domingo su respaldo a las medidas de protección para el pueblo venezolano impulsadas por el Ejecutivo Nacional a través del sistema de Carnet de la Patria.

«Apoyamos las políticas sociales que ha creado el presidente Nicolás Maduro. Esta juventud apoya esas políticas del Carnet de la Patria. Esta juventud apoya al presidente Nicolás Maduro Moros para que siga desarrollando nuestras capacidades», expresó el constituyente Mervin Maldonado tras la instalación del Comité Estadal Constituyente Juvenil en el estado Anzoátegui.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el también miembro de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Jpsuv) enfatizó que este sector repudia las acciones perpetradas por representantes de la derecha contra la soberanía e independencia de la Patria.

«La juventud venezolana sabe identificar quién lo está atacando, quién tiene una guerra económica contra el pueblo. Sabe quién está pidiendo sanciones contra nuestro país, sabe que quienes desarrollan eso son los que dirigen a la oposición. La juventud venezolana, el pueblo, sabe identificar quién lo protege, quién está a su lado, desarrollando políticas de la juventud, quién se ha colocado al lado del pueblo», subrayó.

El Carnet de la Patria, creado en 2017 por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ampliado su abordaje como herramienta de protección social y esto le ha permitido al Gobierno Nacional llegar cada vez a más familias venezolanas.

La herramienta tecnológica también ha sido fundamental para atender casos de jefas de hogar en situación de vulnerabilidad, con la creación de un sistema de bonos y asignaciones.

Rechazo a los ataques a Siria 

Durante el acto, los jóvenes rechazaron los ataques militares realizados por los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en la madrugada de este sábado contra la ciudad de Damasco, capital de Siria, con la excusa de un supuesto ataque químico por parte del gobierno de la nación del Medio Oriente en la ciudad de Duma, que dejó un saldo de decenas de muertos y más de 500 afectados.

«Rechazamos el vil ataque que ha desarrollado el imperio norteamericano contra el pueblo sirio. Nos solidarizamos con Siria», expresó Maldonado.

Este bombardeo, que contó con más de 110 misiles entre los tres gobiernos, fue repudiado por varias naciones del mundo.

T/AVN