Juventud revolucionaria asume acondicionamiento de las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) emitió un comunicado en el que se solidariza con la población venezolana por la pandemia de Covid-19 y para respaldar las acciones sanitarias implementadas por el Gobierno Nacional.

En el comunicado publicado en Instagram, la Jpsuv además indica que los jóvenes, los movimientos estudiantiles «disponen toda su fuerza y energía para asumir de manera consciente y disciplinada el acondicionamiento de las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur como hospital sanitario para pacientes asintomáticos de Covid-19 en la ciudad de Caracas».

EL COMUNICADO

«La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, a nombre de la juventud venezolana, amorosa y solidaria, reafirma su irrenunciable compromiso con la defensa de la vida y la salud de todo el pueblo de Venezuela. Es la solidaridad, como genuina expresión del amor, aquello que nos impulsa día a día a hacer todo lo que sea necesario por el bienestar de las y los venezolanos. Hoy observamos con pesar cómo la pandemia del Covid-19 azota al mundo entero y cómo nuestro continente es el epicentro de la misma. Por esta razón, la juventud venezolana se suma desprendidamente al llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro en defensa de la vida para cortar las cadenas de transmisión del virus y atender a nuestros compatriotas lastimosamente infectados.

En este sentido, en un acto de entrega y sublimación de los más altos valores humanos, la Juventud del PSUV junto al movimiento estudiantil universitario, las Juventudes del GPP, organizaciones juveniles, movimientos sociales e individualidades disponen toda su fuerza y energía para asumir de manera consciente y disciplinada el acondicionamiento de las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur como hospital sanitario para pacientes asintomáticos de Covid-19 en la ciudad de Caracas, la cual es hoy el territorio que presenta las mayores cifras de contagiados por el virus en el país. Que sepa el mundo que en momentos en los que nuestra patria más necesita de sus hijas e hijos, ésta cuenta orgullosamente con una Juventud dispuesta a dar el todo por el todo en favor de la vida del pueblo venezolano.

Las y los estudiantes pueden estar seguros y confiados del respaldo de la Revolución Bolivariana en la preservación de las conquistas logradas por el movimiento estudiantil digno y combativo. Una vez vencida definitivamente esta pandemia, las Residencias Estudiantiles, hoy acondicionándose para ser temporalmente un hospital sanitario por las circunstancias del momento, seguirán funcionando para lo que fueron destinadas por el comandante Chávez y que hoy garantiza como protector de las luchas juveniles y estudiantiles el presidente Nicolás Maduro, es decir, que seguirán funcionando como residencias para las y los estudiantes como un espacio para la construcción de una universidad al servicio de las demandas nacionales y a la altura del momento histórico que nos corresponde vivir.

La Juventud y sus estudiantes caminarán siempre unidos ante las adversidades que enfrentan valientemente nuestro pueblo, especialmente ante aquellas que tiene como enemigo a un virus que no distingue clase social, color político, edad, sexo, género o tendencia ideológica. Seguros estamos que la inquebrantable voluntad de solidaridad y consciencia de las y los jóvenes del país será lo que sea recordado ante la historia. En los tiempos que están por venir se contará con admiración cómo una generación decidió poner a un lado todo lo demás para luchar por la preservación de la vida misma de su pueblo».

T/ Redacción CO-AVN
Caracas