Juventud revolucionaria dignifica los símbolos patrios e impulsa la paz

La juventud revolucionaria se desplegó este domingo a escala nacional por medio de la campaña “Nuestra Bandera va para Arriba” con papagayos tricolores, cuya jornada central se realizó en el Cuartel de la Montaña donde se elevaron una gran cantidad de cometas elaboradas por los jóvenes.

Dicha campaña busca dignificar los símbolos patrios e impulsar la paz ante la negativa acción de sectores de la oposición venezolana de colocar la bandera nacional al revés, lo cual se traduce en que un país está en emergencia.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado destacó que la actividad busca simbolizar “lo alto que siempre debe estar nuestra bandera, que se eleva cada día con los jóvenes, estudiantes, trabajadores, deportistas que elevan siempre la bandera y nos llenan de tanto orgullo”.

Desde el Cuartel de la Montaña, manifestó que con la jornada se rinde respeto a los símbolos patrios que se rigen por una ley, “esta gran campaña que hemos iniciado hoy, se va a desplegar de aquí en adelante por todos los espacios”.

Además del Cuartel de la Montaña, resaltó que la elevación de papagayos tricolores también se efectuó en los 24 estados del país, “diciéndole a Venezuela y al mundo entero que la juventud venezolana asume su bandera bien en alto”. Además, agregó, se realizarán un conjunto de actividades creativas para que por medio de estas cada joven pueda expresar cómo siente su bandera con su tricolor y ocho estrellas, “como nuestro escudo e himno nacional nos hacen a nosotros sentirnos orgullosos de ser venezolanos”.

LLEVARÁN MENSAJE DE PAZ A TODO EL PAÍS

La juventud, Maldonado expresó, es trabajo, conciencia, amor, “es patriotismo”, por esa razón, indicó que la juventud revolucionaria se desplegará hoy a los sistemas de transportes masivos para desde allí transmitir el mensaje de paz, “por toda Venezuela a los 30 millones de venezolanas y venezolanos, llevando el mensaje por el diálogo nacional”.

Para dicho diálogo, afirmó, el mejor elemento es una Constituyente, que permite hablar con todos los sectores de la sociedad, “con cada rincón de nuestros país, con todos los territorios para que las diferencias que puedan existir, en la gran familia venezolana se puedan dirimir a través del diálogo en una Asamblea Nacional Constituyente para seguir llevando la paz, continuar expandiendo la economía, desarrollar las políticas de seguridad y constitucionalizar las misiones y grandes misiones”, subrayó.

ELEVAR ESPÍRITU NACIONALISTA

Por su parte, la líder juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andreína Tarazón, indicó que los jóvenes patriotas bolivarianos a escala nacional no solo elevaron papagayos tricolores, sino que también hicieron un llamado para que la dirigencia de la oposición venezolana eleve su espíritu nacionalista.

“Que eleve hoy la discusión política a nivel nacional y se le cierren definitivamente las puertas a la violencia, al asedio y al fascismo. Venezuela quiere paz, y hoy la juventud le exige a la dirigencia opositora que paren este tipo de ataque mezquino, que no tienen otro objetivo sino llevar al país a una confrontación armada. Nosotros no vamos a sumirnos en la agenda de la violencia”, argumentó.

El presidente del Instituto de la Juventud de Caracas, Ángelo Rivas, resaltó que por medio de la campaña se trata de levantar nuestra nacionalidad, “esta es la juventud que crea y construye sin hacerle daño a nadie, sin generar violencia ni terrorismo. Aquí está la juventud de manera creativa y patriota. ¡Que viva nuestra bandera y nuestros símbolos patrios!”.

T/ Leida Medina
F/ Roberto Gil