Como parte del Bicentenario de la Batalla de la Victoria|Juventud revolucionaria marchará en Caracas este 15 de febrero

El organizador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Hanthony Coello, anunció este jueves que el sábado 15 de febrero se llevará a cabo una Gran Marcha Nacional como parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de la Victoria, que se celebrará el próximo 12 de febrero.

«El sábado 15 estamos convocando una Gran Marcha Nacional, la cual en Caracas comenzará desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores donde haremos entrega de los compromisos, propuestas e ideas de la juventud venezolana al presidente de la República, Nicolás Maduro», indicó en entrevista para Unión Radio.

Igualmente señaló que el 12 de febrero, fecha en que además se celebra el Día de la Juventud, se celebrará en La Victoria, estado Aragua, un desfile cívico-militar con la participación de diversas agrupaciones juveniles.

Resaltó que en Venezuela existen aproximadamente «2,5 millones de estudiantes universitarios, que es la quinta matrícula en el mundo y la segunda en Latinoamérica. Este es un hecho concreto de que el joven venezolano puede actualmente acceder a un cupo universitario, contrario a lo que sucedía en los años 80 durante la IV República».

Refirió que el 96% los jóvenes en el país pueden acceder a la carrera que desean estudiar, haciendo referencia a los resultados arrojados por la Segunda Encuesta Nacional de la Juventud, realizada en 2013 por el Ministerio para la Juventud.

Fuente/AVN