Informó el periodista Jesús Manzanares|Juventud revolucionaria participará en movilización del 4-F en Caracas

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participará en la movilización prevista para el próximo lunes, con el objeto de conmemorar los 21 años de la rebelión cívico militar del lunes 4 de febrero de 1992.

El periodista e integrante de la juventud del PSUV, Jesús Manzanares, informó que los jóvenes de la organización política e integrantes de los colectivos juveniles del país se trasladarán a Caracas, la capital venezolana, para participar en la actividad.

«Invito a los jóvenes a participar en este febrero rebelde, un mes importantísimo para los que estamos insertados en este proceso», expresó Manzanares durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que la marcha tendrá tres puntos de salida: la plaza Morelos, ubicada en la avenida México; la plaza Capuchinos, en la avenida San Martín; y el Parque del Oeste Alí Primera, en la avenida Sucre. Llegará a la plaza Pagüita, cerca del Palacio de Miraflores.

La movilización se efectuará luego de un acto previsto para el mediodía de ese día en el Museo Histórico Militar, ubicado en el sector La Planicie de la parroquia capitalina 23 de Enero.

Manzanares dijo que la juventud venezolana se mantendrá movilizada durante todo el mes de febrero, pues el 6 de febrero conmemorarán un año más del natalicio de Fabricio Ojeda, maestro, periodista y diputado que alcanzó gran protagonismo en la revolución popular del 23 de enero de 1958, hecho que logró terminar política y militarmente con la dictadura del teniente coronel Marcos Pérez Jiménez.

Los jóvenes revolucionarios también harán foros en todo el país para debatir sobre la comunicación como instrumento en la lucha de clases y como instrumento de la burguesía para desmoralizar a los pueblos. También celebrarán el Día de la Juventud el próximo 12 de febrero.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de la Juventud, Simón Arrechider, dijo que este viernes comienza el «febrero rebelde», por cuanto en un mismo mes se conjugan las fechas más importante para los revolucionarios.

«La juventud venezolana va a estar atenta y movilizándose conscientemente, recordando y conmemorando lo que significa para nosotros esas fechas y todas esas luchas en la que los jóvenes han sido protagonistas a lo largo de la historia», expresó.

Arrechider invitó a la juventud a participar conscientemente para seguir rememorando grandes hechos de la historia venezolana.

Fuente/AVN
Foto/Archivo