Participarán colectivos deportivos, culturales, sociales y políticos|Juventud socialista tomará el país con los preparativos del bicentenario del 12 de Febrero

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) realizará actividades de calle en todo el país como parte de los preparativos para la celebración de los 200 años de la Batalla de la Juventud, que se conmemorará el próximo 12 de febrero, en La Victoria, estado Aragua.

Hanthony Coello, organizador nacional de la Jpsuv, señaló que las y los jóvenes del partido acompañarán al Gobierno Nacional en todas las actividades que se celebren con motivo del Año Bicentenario de la Juventud, decretado por el presidente Nicolás Maduro. Y anunció que se comenzará a convocar a todos los colectivos juveniles revolucionarios para que se sumen a un a marcha que se realizará en La Victoria el propio días de la batalla que comandó José Félix Ribas.

Como parte de la acciones previas a la marcha, este fin de semana se realizaría un pancartazos en todos lo municipios del país. Asimismo, anunció otras actividades tales como la pinta de murales con mensajes alusivos al año bicentenario de la juventud.

EJEMPLO DE SUCRE

Coello recordó que la fiesta bicentenaria se inició el pasado lunes con una concentración realizada en Cumaná, capital del estado Sucre, donde se conmemoró el natalicio del héroe independentista Antonio José de Sucre, prócer de quien manifestó que “es un ejemplo fiel de la fuerza y valentía de la juventud venezolana”.

El dirigente juvenil ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa en la sede de la Jpsuv, ubicada en la avenida Libertador de Caracas. Junto a él estuvo presente parte del equipo nacional de la juventud del partido y líderes políticos juveniles de los estado.

En encuentro con los periodista tuvo como finalidad dar a conocer los resultados de la acostumbrada reunión ordinaria de esta organización.

MARCHAS DE JUVENTUD

En relación con la macha del 12 de febrero, Coello anunció que será un acto cívico-militar en el que las organizaciones patrióticas y revolucionarias de jóvenes tendrán el protagonismo. “Será una evento en el que se demostrará todo el poder organizativo de la juventud”, aseguró.

Invitó a toda la juventud de Venezuela: “a la bolivariana, la patriótica, a la que cree en el país, y la que se formó con el ejemplo del comandante Chávez”, a que participen masivamente en esta concentración.

En el contexto de año de la juventud, el dirigente juvenil también anunció la celebración de otra gran marcha a realizarse el 15 de febrero, pero este vez en Caracas. Señaló que esta tiene como propósito principal manifestar el compromiso de las y los jóvenes con el proceso Bolivariano en los próximo años.

Asimismo, apuntó que al finalizar el recorrido se le entregará un documento al primer mandatario en el que estará plasmado la solidaridad de las y los jóvenes con los planes y acciones que realiza el Gobierno Nacional en materia económica y de pacificación del país. “Será una colorida y dinámica marcha que partirá desde la avenida Libertador, a la altura de la sede de la Cantv, subirá por la avenida Urdaneta y llegará hasta Miraflores”, explicó el dirigente.

EJEMPLO DE COMPROMISO

Durante la rueda de prensa de ayer, los dirigentes juveniles del Psuv dedicaron un momento para recordar la gesta del 4 de Febrero, a 22 años del alzamiento liderado por el comandante Hugo Chávez Fría.

“Recordamos al comandante Chávez quien acompañado de una juventud heroica y patriota se alzó contra un régimen perverso. También recordamos el ‘por ahora’, que se convirtió en ejemplo de compromiso y responsabilidad para la juventud de toda Venezuela”, expresó Hanthony Coello.

T/ Romer Viera
F/ José Luis Díaz