Sigue recolección de firmas|Juventud socialista zuliana debate Ley de Amnistía en liceos y universidades

Jornada de recolección de firmas se realizará en todas las plazas Bolívar del estado

Ante la inminente aprobación de la Ley de Amnistía por parte de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, la juventud socialista del estado Zulia se moviliza a universidades y liceos para debatir los alcances de este instrumento legal, que pretende “legalizar la impunidad”, afirmó el dirigente estudiantil de La Universidad del Zulia, Gustavo Sánchez.

Dijo que buscarán las firmas que sean necesarias para demostrarle a “la derecha fascista, que el pueblo rechaza una ley que le da luz verde a banqueros estafadores y a corruptos, para seguir estafando al pueblo”.

“Se trata de una ley criminal que debe ser vetada por el Presidente de la República, ya que no beneficia al pueblo y tampoco fue consu1ltada con las víctimas de las guarimbas promovidas por Leopoldo López”, señaló.

Sánchez aseguró que los debates y recolección de firmas se realizarán en los liceos más emblemáticos de Maracaibo y en universidades como la Universidad Rafael María Baralt (Unermb), Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), Universidad de la Seguridad (Unes).

“La juventud se desplegará para ofrecer un rechazo total en la población venezolana”, afirmó.

FIRMAS VAN

En la plaza Bolívar de Maracaibo se congregaron trabajadores de diversas instituciones para rechazar lo que calificaron como la “ley de impunidad”.

Elbano Sánchez, presidente del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros, manifestó que la clase trabajadora zuliana se ha unido en rechazo a esta ley que promueve la impunidad. “Se trata de una ley que nada tiene que ver con el desarrollo de los Derechos Humanos del país”.

“Pretenden que aquellas personas que robaron la cosa pública y ordenaron el terrorismo salgan libres sólo con declarase enemigos del gobierno”, aclaró.

Según el trabajador petrolero, “estamos ante la presencia de un golpe nefasto contra la moral, contra un presidente electo por la mayoría”.

Sánchez aseguró que tomarán las calles para rechazar esa “ley terrorista” que pretenden instaurar la falta de moral y las buenas costumbres.

TyF/Yajaira Iglesias