Opinan que es poco accesible para las comunidades|Juventud de UNT solicitó que se reubique la actual sede del CNE-Zulia

Un grupo de jóvenes, militantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), entregó un documento a las autoridades del Consejo Nacional Electoral en el Zulia (CNE) para solicitar que se reubique la sede del organismo, ya que se encuentra dentro de la Guarnición Militar “y resulta poco accesible para las comunidades, sobre todo para los nuevos electores”.

La sede del CNE que antes se ubicada en la intersección de la avenida 5 de Julio con la avenida El Milagro, fue trasladada al espacio militar en marzo del año pasado, debido a las guarimbas promovidas por la oposición y que dejaron las instalaciones totalmente destruidas.

Asimismo, la dirigencia juvenil del partido opositor exigió al ente comicial, que se pronuncien de inmediato sobre el cronograma de elecciones parlamentarias, tal como lo establece la ley de procesos electorales. “Queremos que informen la fecha de los comicios”, expresó el secretario de Participación Ciudadana de UNT-Zulia, José Caldera.

“La ciudadanía está al pendiente de las elecciones parlamentarias, pues será a través de este mecanismo que demos el primer paso para la transformación de toda Venezuela” resaltó.

“En tres oportunidades hemos solicitado al CNE la instalación de puntos de inscripción en universidades y esta petición ha sido negada”, criticó.

T/ Y.I.