Juventud venezolana apuesta a la paz y la convivencia ciudadana

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), realizó una toma de semáforos por la paz del país, donde exigieron convivencia pacífica y rechazaron la violencia y la intolerancia política por parte de sectores que adversan al Gobierno Bolivariano.

Desde la plaza Morelos en Bellas Artes, Roxana Zacarías, presidenta del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, indicó que esta toma de semáforos denominada “Juventud por la Paz, apuesta a la alegría, al amor, la constancia, el trabajo y el estudio de todos los jóvenes venezolanos que creen en el desarrollo del país.

Zacarías comentó que esta iniciativa se ha realizado en distintos puntos de la ciudad con la firme intención de fomentar valores en toda la población. “Estamos desplegados en todos los semáforos que conforman esta plaza, sin necesidad de guarimbear, solo llevando un mensaje de paz al pueblo caraqueño demostrando así que somos una juventud pacífica”, expresó.

Mientras la señal de control de tráfico cambiaba a rojo, conductores y transeúntes pudieron observar a los presentes que, mostraban frases como “Diálogo de Paz”, “Queremos Paz”, “Juventud por la Paz”, además de entonar cantos alegres y revolucionarios.

“Esta juventud ha sido tocada por la paz, nosotros vamos a estar esparcidos en las 22 parroquias de la ciudad, llevando el mensaje de esta ley, que es importante no solo debatirla sino también respaldarla. (…). A esas personas que fueron tocadas por el odio, los llamamos a que se sumen a la paz, la cultura, el deporte y en el trabajo diario en el cual está desplegada la juventud caraqueña”.

Zacarías, añadió que los jóvenes venezolanos deben sumarse a la convivencia pacífica. “Hacemos un llamado al respeto, a pesar de que tengamos pensamientos distintos, vamos al debate consciente que está siendo solicitado por el presidente Nicolás Maduro”.

T/ Deivis Benítez
F/ Miguel Romero