Juventud venezolana se formará en ciencia y tecnología en países euroasiáticos

El Gobierno venezolano enviará jóvenes a países euroasiáticos, para que cursen estudios en materia de ciencia y tecnología, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado arribó al país tras culminar su gira euroasiática y africana exitosa, señalando que las conversaciones en los países que visitó, incluyeron el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología.

Detalló que cientos de jóvenes serán enviados para que se formen en la innovación y la ciencia en favor del desarrollo de la nación Bolivariana.

«A la muchachada venezolana, les digo: prepárense porque enviaremos cientos de jóvenes a estudiar en esos países; a forjarse en la ciencia, tecnología e innovación», indicó el Mandatario Nacional.

Acotó que hay ofertas de cupo para estudiar en Argelia, Irán, Azerbaiyán y Turquía.

Asimismo, la primera autoridad del país recordó que ya Venezuela envió a los jóvenes a Turquía, a estudiar en varias áreas.

Por otra parte, manifestó que vendrán jóvenes de esos países mencionados a formarse en la nación Bolivariana.

Vale destacar, que el presidente Nicolás Maduro visitó en 11 días seis naciones: Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán. Además, sostuvo reuniones con dignatarios y altas autoridades, para fortalecer y reimpulsar las relaciones de cooperación.

F/VTV