Juventud venezolana jura defender independencia de la Patria

Los jóvenes venezolanos afirmaron este miércoles estar listos para tomar las armas de la República, si fuese necesario, para defender a la Patria venezolana, su libertad, soberanía e independencia ante cualquier pretensión violenta del imperialismo, durante un juramento ante el presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado recibió a cientos de muchachas y muchachos que participaron en la jornada de movilización popular con motivo de los 206 años de la Batalla de la Victoria ante el imperio español, y en celebración del Día de la Juventud, bajo consignas contra la agresión imperial que perpetra el gobierno de Donald Trump y sus lacayos de la derecha interna.

“Juramos como juventud del siglo XXI estudiar, educarnos, formarnos como patriotas, como José Félix Ribas, Simón Bolívar, Hugo Chávez; juramos prepararnos para construir nuestra patria libre, soberana, próspera, democrática; juramos estar listos para tomar las armas si fuese necesario para defender nuestra tierra, nuestra patria, para defender la paz, y nuestro derecho al futuro”, expresó el Mandatario Nacional, siendo emulado por miles de voces que ratificaban el juramento.

“Juramos por nuestra vidas ante Dios, ante los Libertadores, ante nuestro Comandante Chávez, que como juventud del siglo XXI no le fallaremos a la patria. ¡Lo juramos!”, expresó el presidente Maduro.

Coraje y resistencia de la juventud

La masa juvenil presente en los jardines del Palacio Presidencial coreó una consigna muy venezolana y coloquial  dedicada al emperador Donald Trump y a su mascota Juan Guaidó.

La fuerza y la energía mostrada en la marcha y ante el Primer Mandatario venezolano, hizo que éste comparara el coraje y la resistencia digna de la juventud actual con la que mostraron los miembros de la generación de hace 206 años, cuando se enfrentaron al imperio español en la Batalla de la Victoria.

“Esa es nuestra historia grande…La juventud venezolana se siente orgullosa de haber nacido en esta tierra, de ser venezolanas y venezolanos”, resumió el mandatario, al augurar un futuro libre y soberano a manos de los muchachos que hoy tienen entre 15 y 35 años de edad.

“Eso es lo que les toca construir con trabajo, disciplina, con amor: el futuro. Les toca a ustedes porque son dueños del presente”, reiteró, al insistir en el coraje y disposición de la juventud liceísta, universitaria, militar, miliciana, campesina, obrera, trabajadora, de los barrios, urbanismos, de las Comunas y de cualquier rincón de Venezuela.

Destacó especialmente la preparación que está haciendo la juventud venezolana para la defensa integral. “La juventud defendiendo nuestra patria de los traidores y vendepatrias que salen al exterior a pedir sanciones contra el pueblo”, advirtió.

T/VTV
F/Prensa Presidencial