Ministro Víctor Clark|Juventud venezolana reafirmó compromiso con la independencia en San Mateo

La juventud venezolana reafirmó este martes en el estado Aragua el compromiso de continuar el camino de la independencia y de la soberanía, 200 años después de la Batalla de San Mateo e inmolación del prócer neogranadino, coronel Antonio Ricaurte.

Desde la Casa Alta del Ingenio Bolívar, en San Mateo, el ministro de la Juventud, Víctor Clark, dijo que cada día se reafirma el camino de la paz, de la soberanía y de la democracia que conduce Venezuela y de la cual la juventud patriota y bicentenaria es protagonista fundamental.

«Los hijos e hijas de Bolívar, de Ribas y de Ricaurte, asumimos el compromiso de continuar el camino de la independencia, de la soberanía, como legado de nuestro comandante Chávez, y acompañando a nuestro al presidente Nicolás Maduro», refirió.

Durante el acto, los jóvenes dieron lectura al manifiesto de San Mateo, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, frente a la estatua de Antonio Ricaurte, para enaltecer el gesto sublime del prócer neogranadino en el recinto sagrado del Ingenio Bolívar.

El ministro Clark destacó que la juventud está consciente de su papel en la Revolución Bolivariana y del ideal bolivariano que defienden, porque el futuro les pertenece, «ese futuro que vamos construyendo los jóvenes desde el presente, que nos convoca como protagonistas de este proceso y constructores de la paz.

«El presente es de lucha, de combate, de defender la democracia en nuestras calles, universidades y comunidades. Somos los hijos de Chávez, los hijos de Bolívar, y aquí estamos asumiendo nuestro papel histórico de defender la patria libre y soberana», precisó.

LLAMADO A LA PAZ

El titular de la Juventud aprovechó para exigir a las autoridades universitarias el reinicio de las actividades académicas, pues las universidades son espacios para el debate de las ideas y la generación de conocimientos.

«La juventud mayoritariamente quiere paz y no seguir perdiendo semestres, ni enfrentarse en las calles unos con otros, por eso llamamos responsablemente al reinicio de las actividades académicas», apuntó.

Clarck reiteró el llamado a los jóvenes que quieren seguir viviendo en un clima de paz, tranquilidad y estabilidad de la patria.

«La violencia y el odio no pueden ser los métodos que un pequeño grupo pretende inculcar a la juventud para expresarse políticamente, por el contrario, los jóvenes cuentan con suficientes herramientas y espacios para expresar las ideas y diferencias, en función de avanzar juntos, más allá de las posiciones políticas», apuntó.

Finalmente, Clark condenó el plan de violencia, vandalismo, sabotaje, agresión física y muerte que ejecutan sectores de la ultraderecha, por lo que dijo que la juventud no permitirá que las calles se llenen de muerte y sangre, «por el contrario, luchan porque las calles se llenen de conciencia, de deporte, de cultura, de conciencia y de estudio».

T/AVN