Rechazan intenciones injerencistas y planes desestabilizadores.|Juventud yaracuyana reafirma compromiso con Revolución Bolivariana

Más de 500 jóvenes participantes en el Campamento Juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realiza este fin de semana en el embalse Cumaripa, municipio Bruzual, estado Yaracuy, se comprometieron a continuar alzando las banderas de la Revolución Bolivariana y a defender la patria de intenciones injerencistas y planes desestabilizadores.

Los muchachos, con edades comprendidas entre 15 y 30 años, se reúnen desde el viernes en las instalaciones del parque Cumaripa, donde comparten experiencias y actividades formativas, culturales, deportivas y recreativas y se forman ideológicamente para asumir la defensa del país y del proceso revolucionario.

El encuentro culmina este domingo con una jornada especial de reforestación en el embalse.

Junior Alvarado, de 28 años de edad, vocero del Psuv en el municipio Independencia, comentó que una de las directrices fundamentales orientadas en el encuentro se centra en la producción, en todas las áreas, con capacitación y participación directa de los jóvenes.

“Tenemos una gran responsabilidad en estos tiempos de guerra económica: la de contribuir a incrementar la producción en nuestros campos, en nuestros hogares, tanto en el área agropecuaria como en otras de importancia para la población, en las que podemos involucrarnos con proyectos serios y factibles para apoyar la soberanía y seguridad de nuestro pueblo”, resaltó Alvarado.

Yasmely González, de 23 años de edad, recreadora del municipio Peña, destacó que los jóvenes tienen que formarse ideológica y políticamente para defender la revolución y los logros del pueblo de las intenciones golpistas de quienes pretenden retroceder al país a los tiempos de injusticia y desigualdad social de la cuarta República.

“Aunque estaba muy pequeña cuando Venezuela estaba bajo el yugo de los gobiernos de la cuarta República, sí conozco la historia y sé lo que pasaba en esos años. Yo no quiero que los venezolanos volvamos a vivir esos tiempos de miseria, en la que los intereses de la minoría económicamente poderosa estaban por encima de todo un pueblo; eso no puede volver a pasar”, puntualizó.

Isis Cordero, de 22 años, directora estadal del Ministerio para la Juventud, apuntó que el campamento se desarrolla de manera recreativa con contenidos formativos, para que los jóvenes se expresen libremente y, a la vez, capten y retengan toda la información necesaria para llevar a las comunidades y contribuir con la defensa de la nación.

El ministro para la Juventud, Melvin Maldonado, acompañó a los jóvenes, a quienes dejó cinco directrices fundamentales para el desarrollo de las políticas revolucionarias en defensa del pueblo y la patria: captación, organización, formación, movilización y producción.

“La juventud venezolana está activada en todo el país para asumir los retos y responsabilidades que demanda la Revolución Bolivariana, para enfrentar la guerra económica, defender la patria y llevar a Venezuela por el camino que nos dejó el comandante Chávez y que hoy reforzamos con el presidente Nicolás Maduro”, recalcó.

T/AVN