Juventus gana sexta Liga Italiana de Fútbol consecutiva

La Juventus de Turín derrotó este domingo en su estadio por 3-0 al Crotone y se convirtió en el primer equipo que conquista seis títulos cosecutivos en la Liga italiana de fútbol.

A los 12 minutos, el croata Mario Mandzukic recibió un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y definió con un toque de zurda para adelantar a su equipo.

Cuando se jugaba el minuto 39, el delantero argentino Paulo Dybala aumentó la ventaja a 2-0 con un gran gol de falta directa para irse tranquilos a la pausa.

El lateral izquierdo brasileño Alex Sandro, con un cabezazo a los 83 que dio en el travesaño y necesitó la ayuda de la tecnología para ser convalidado, selló el triunfo del once del DT Massimiliano Allegri.

Los ‘Bianconeri’ celebraron el ‘Scudetto’ y abrocharon su tercer doblete seguido, de Liga y Copa.

A falta de una semana, suman 88 puntos, y son inalcanzables para la Roma y el Napoli, que acumulan 84 y 83 unidades, respectivamente.

La Juve se medirá el 3 de junio en Cardiff al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa en busca de su tercer título en apenas unas semanas.

Campeona el miércoles en la Copa, al vencer 2-0 a la Lazio en la final, la Juve podrá centrar todos sus esfuerzos ante el Real Madrid, y buscará la tercera Copa de Europa de su historia.

En otros resultados de hoy, el Atalanta aseguró su plaza para la próxima Liga Europa al vencer como visitante 1-0 al Empoli con gol de su capitán, el argentino Alejandro Gómez.

Además, el Milan goleó 3-0 al Bologna con diana del español Gerard Deulofeu, mientras Sassuolo goleó 6-2 al Cagliari; en tanto, Génova superó 2-1 al Torino y Udinese empató 1-1 con la Sampdoria.

T/Prensa Latina
F/Archivo