Juzgado ordenó reactivar planta de Plumrose en Aragua

El Juzgado Agrario 1° de Aragua sentenció el viernes 26 pasado la reactivación inmediata de la empresa Plumrose Latinoamericana, ubicada en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, estado Aragua. El juez Glenin Enrique Chourio Valbuena fue el encargado de dictar la sentencia que reposa en el expediente 2018-0393.

“La misma indica que el mencionado tribunal decretó una medida autónoma de protección a la seguridad y soberanía agroalimentaria”, reseñó La iguanatv en su portal web.

Por otra parte, en el marco de esta decisión judicial se le prohibió a los trabajadores y a terceras personas naturales o jurídicas promover actividades que conlleven a la paralización, menoscabo, ralentización, ruina o desmejoramiento de la producción de esta empresa especializada en el procesamiento de alimentos embutidos. El Tribunal Agrario también ordenó “habilitar cuadrillas para desempeñar las funciones inherentes a la producción”.

Igualmente, se le prohibió el ingreso a la empresa Plumrose Latinoamericana (Cagua) a los ciudadanos Juan Carlos Magallanes Gómez, José Antonio Córdova Vacca, Juan Goncalves Hernández y Santos Antonio Toro Tiapa, “sin menoscabo de las reivindicaciones y derechos laborales de estos trabajadores”.

Para evitar cualquier actividad de boicot o sabotaje dentro de la empresa, como en sus plantas de embutidos, matadero y centro nacional de distribución, se le instruyó al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua efectuar constantes trabajos de inteligencia e investigación. Además, la sentencia ordena una inspección técnica “a efectos de verificar el estado de descomposición evidenciados en la materia prima inspeccionada”.

Entretanto, efectivos militares de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (ZODI) serán los responsables del resguardo y seguridad a las instalaciones y maquinarias de esta importante procesadora de alimentos.

T/ Redacción CO
Caracas
Etiquetas