Según informe de inteligencia|JVR: Buscan generar mecanismo de tutelaje extranjero sobre elecciones de 2012

El periodista venezolano y ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, informó este domingo que un informe inteligencia plantea que «las elecciones presidenciales de 2012 se desarrollarán en un contexto de alta pugnacidad internacional contra todas y cada una de las fases del proceso electoral, en procura de generar un mecanismo de tutelaje extranjero sobre la elección».

Durante su participación en la sección Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen, el comunicador dijo que la presión interna y externa para la instalación, durante varios meses, de misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, ya comenzó y se seguirá intensificando con el transcurrir de los meses.

FALLAS EN LAS POLÍTICAS TURÍSTICAS DEL PAÍS

Por otra parte, Rangel criticó algunas fallas existentes en las políticas del sector turístico, en momentos en los que en su opinión, hay indicios de atracción turística en Venezuela. En ese sentido, señaló que existe un retardo en el otorgamiento de permisos turísticos, lo que impacta directa e indirectamente en la posibilidad de que micros y pequeñas empresas accedan al financiamiento de la banca a través de la cartera turística.

Destacó que hay muy poca fiscalización e inspección a los prestadores de servicios turísticos para evaluar la calidad de los mismos. También resaltó que no hay campañas de sensibilización y promoción de los activos turísticos dentro del país ni fuera de él, y que tampoco hay capacitación turística.

«Se suspendió la reconstrucción y puesta en marcha de los hoteles del Estado Vargas, Macuto Sheraton y Meliá, pese a que se firmaron convenios con Brasil en 2009, Cuba y Portugal«, comentó.

Resaltó que hay retardos en la puesta en marcha del Hotel Humboldt, cuya reinauguración se tenía proyectada su para el año 2010. Así mismo, recalcó que ha sido paralizada la reconstrucción del Hotel Maracay, convenida con la Gobernación de Aragua.

«Las posibilidades turísticas del país son inmensas, pero se necesita impulsar una política agresiva y competitiva», insistió.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo