Sostiene que grupos golpistas secuestraron la mesa|JVR: Congreso de ciudadanos selló liquidación de la MUD

José Vicente Rangel afirmó este domingo que toda la situación que venía desarrollándose en el seno de la oposición que repercutía en la Mesas de la Unidad Democrática (MUD) y que fue determinante en las renuncias de Ramón Guillermo Aveledo y José Ramón Medina  de la oposición, se definió el pasado martes de esta semana con la realización del congreso de ciudadanos convocado por María Corina Machado y Leopoldo López, sellando con ello la liquidación de la mesa y la conformación de dos sectores con políticas diferentes dentro de la oposición.

Esta aseveración la hizo el comunicador durante el segmento Los Confidenciales, en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, donde señaló que uno de estos sectores es liderado por Machado y López, y el otro por los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

Estos tres últimos factores, de acuerdo a los resultados obtenidos en las últimas elecciones, conforman un sector que quintuplican en número y fuerza al conformado por Machado y López; sin embargo, la presencia mediática y de calle de quienes apoyan la dupla, es mayor.

Apuntó Rangel que ante la actual situación, Aveledo difícilmente regresaría a la posición que tenía en la MUD y está consciente que la situación que lo llevó a renunciar tiende a complicarse aún más, por lo que prefiere jugar el papel de conciliador de las diversas fracciones de la alianza.

“El drama que vivió al interior de la MUD es que la derecha y grupos golpistas lo acorralaron y lo pusieron contra la pared. Prácticamente la MUD fue secuestrada por esos sectores que necesitan un instrumento totalmente identificado con sus propósitos”, dijo.

En este sentido agregó que, “ante el nuevo intento desestabilizador que se prepara” en el seno de la oposición, se prevé que se produzca un nuevo deslinde de organizaciones como Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, por estar “en la línea de oponerse a la repetición de acciones como las guarimbas y de actividades para captar adeptos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para promover un golpe de estado”.

Texto/CO
Foto/Archivo

estos locos no encuentran que inventar, cambian la MUD POR EL MID, miedo es que tienen ya con cadaveres sepulcros, eatán muertos

  • Los pueblos cansados de tantas injusticias,explotacion,,exclusion,,y encuentran como el caso Venezuela,,,a un lider,,nacido del pueblo,campesino,obrero y trabajador.a Hugo Chavez Frias,,q,los condujo a una revolucion,,pasificas,firme,con el pueblo y para el pueblo,,,Son como una ESTACACA,,mientras mas golpes les dan,,internamente o externamente,,,mas se entierran,,al extremo q,,despues ninguna fuerza humana,las pueden SACAR,,.
    AMEN

  • Lo peligroso de estos opositores apatridas, es que no tienen plan serio o proyecto de país..lo ello es salga maduro ya!. Preparemonos para darle de nuevo una derrota en la calle ..y esta vez deben entrar el rodeo…y por cierto que ha pasado María Machado, ella debería estar entre rejas…pero ya…carajo!!!