JVR: En el seno de la Conferencia Episcopal hay un duelo de tendencias frente al Gobierno Nacional

“En el seno de la Conferencia Episcopal Venezolana se libra en la actualidad, discretamente, un duelo de tendencias”, afirmó este domingo José Vicente Rangel.

Según el analista, en la “cúpula” del episcopado hay una posición cada vez más radical frente al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y en general contra el chavismo.

La otra tendencia es la de algunos obispos que reclaman una posición menos parcializada de la Iglesia, e invocan la necesidad de dialogar para suavizar las diferencias.

Estas aseveraciones las hizo Rangel en el segmento Los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen,

Señaló además que estas diferencias en el seno de la Iglesia católica en Venezuela, han mantenido “un tono bajo”, para evitar la confrontación pública y abierta. Asegura que ambas partes han recurrido a los consejos del Papa Francisco, por lo que los voceros de cada grupo han viajado hacia Roma constantemente.

T/Marianela Millán
F/Archivo