JVR: La presión internacional y acciones subversivas de la oposición no han logrado la insurrección popular en Venezuela

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel, reveló que la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está preocupada debido a que sus acciones de llamado a las calles, la violencia empleada en marchas y protestas, además de la presión de elementos externos no han logrado la insurrección popular, sino un “foquismo” que la mayoría de la oposición rechaza.

Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) consideran que “los esfuerzos subversivo realizados, recursos empleados, las movilizaciones de la calle, la presión internacional y el planteamiento sobre la salida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha fracasado, no ha habido una insurrección popular”.

Según un análisis revelado en la sección “Confidenciales”, de su programa dominical José Vicente Hoy, los focos de violencia y terrorismo “han terminado por aislar a la dirección opositora del grueso de la oposición que cada día manifiesta su descontento por la violencia empleada en las calles”.

CRÍTICAS A LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA

La ofensiva contra el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha arreciado luego de que el jefe de la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua Milano, asistió al encuentro con representantes de la misma en la sede de Montalban, Caracas.

Esta ofensiva está encabezada por el arzobispo Jorge Urosa Savino y el cardenal, Baltazar Porras.

Rangel señaló que en la reunión del jueves de representantes de la iglesia católica en Venezuela con el papa Francisco en El Vaticano, el Sumo Pontífice hizo observaciones críticas del comportamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana ante la situación en el país.

VIOLENCIA EN ASCENSO

El aumento de violencia cuerpo a cuerpo en las marchas, la agresión a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB)
han caracterizado las marchas convocadas por dirigentes opositores.

El incremento de los ataques con armas de fabricación artesanal cada día son más sofisticados, agregó.

T/Sara Lorca
F/ArchivoCO