JVR: Los precios se disparan ya no mensualmente o semanalmente sino minuto tras minuto

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, afirmó este domingo en su programa “José Vicente Hoy”, que las mafias “manipuladas por personas del sector privado manipulan los precios» y los mismos se disparan ilegalmente ya no mensualmente o semanalmente sino minuto tras minuto.

“Es necesaria más información sobre los efectos de la nueva política económica del Gobierno Nacional, la que hasta ahora se suministra al país es insuficiente, al menos respecto al incremento de los precios”, señaló Rangel en la sección Confidenciales de su programa.

Precisó que se ha evidenciado aumentos en los artículos de primera necesidad, alimentos, medicinas, artículos de limpieza y repuestos. “En general la especulación sigue cambiando los precios que se disparan ya no mensualmente o semanalmente, sino minuto tras minuto”.

El periodista afirmó que no hay ingreso o salario del tipo que sea que soporte el embate de los especuladores, de las mafias que imponen los precios, que fijan las reglas del juego de la economía.

Por ese motivo, aseveró que las mafias manipuladas por personas del sector privado, “tienen más poder que el Gobierno Nacional, y que todos los organismos encargados de combatir la especulación”.

Enfatizó que «los intentos oficiales que se hacen, «hay que reconocer no tienen el efecto aspirado, todo lo contrario, deprimen y estimulan la frustación de sectores populares».

Elecciones municipales

Muchos venezolanos se preguntan que harán, a partir del 9 de diciembre, cuando se efectúen las elecciones municipales, un sector de la oposición que no participará en una actividad fundamental que se realiza, jugando un factor de subordinación y perdiendo el perfil», expreso Rangel sobre los próximos comicios.

Rangel agregó al respecto que algunos analistas piensan que esos factores abstencionistas terminarán agrupándose a un entorno de una política de extrema oposición al Gobierno. «Incursionando también en actividades armadas, como la creación de focos guerrilleros o la reactivación de acciones violentas de calle, tipo guarimbas».

Roy Chaerton en el vaticano

Rangel indicó que se calificó como «brillante» la asignación de Roy Chaderton como embajador diplomático en el Vaticano. «Este nombramiento es calificado acertado dada la capacidad y habilidad política de Chaderton y los nexos que mantiene como figura destacada de la política mundial».

El periodista informó que también se atribuye la escogencia de Chaderton, a la importancia que tiene la Santa Sede actualmente en el manejo de los derechos humanos, prioritarios en el discurso del Papa Francisco y a la actitud de la cúpula de la conferencia episcopal venezolana, que tensa las relaciones.

T/ CO
F/ Archivo