JVR: Oposición venezolana entregó capacidad de controlar su política a factores externos

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, señaló que la oposición venezolana renunció a pensar y actuar con cabeza propia y entregó su capacidad de controlar su política a factores que operan desde el exterior.

La premisa la expresó este domingo durante su programa matutino José Vicente Hoy, en el que agregó que “en la incomprensión de lo que ocurre inciden dos factores: Uno, es el estímulo que reciben desde el exterior. La injerencia descarada del gobierno norteamericano. Dos: la actitud cómplice de la unión europea y de los mandatarios de los países de la región.”

Rangel puntualizó que una forma de ver lo que sucede en el país lo evidencia la reacción de la oposición para calificarse de alguna manera y en forma general. Además, que la oposición trate de asumir su rol en la práctica es una trampa, porque ellos son la negación de un sector de la población en cualquier país democrático.

Rangel denunció que la derecha representa  el intento por acabar con el Estado de Derecho a través de la promoción de maniobras orientadas a la ruptura del orden constitucional y el derrumbe de las instituciones.

«La oposición representa el intento de patear la paz y eliminar, con pretextos, cualquier forma de dialogar», aseveró.

Rangel señaló que la derecha venezolana desplegó una nueva ofensiva contra el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, caracterizada por la «siembra de pesimismo» sobre los efectos de su aplicación.

El analista política consideró que esta estrategia busca «aprovechar la circunstancia para armar un política que no es de crítica constructiva, sino de trabajar por un nuevo intento desestabilizador».

Reiteró que para este sector político que manifesta su desacuerdo con las acciones establecidas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica «lo que importa es el fracaso y con ello el derrumbe de las instituciones».

T/CO, con información de VTV, AVN
F/Archivo