JVR: Primarias presidenciales en la oposición generarían mayor desgaste en sus filas (+Confidenciales)

La realización de elecciones primarias para definir un candidato presidencial único en la oposición generaría un mayor desgaste dentro de sus filas al tener que medirse entre ellos, consideró este domingo el periodista y político José Vicente Rangel.

«El liderazgo opositor entraría en una dura contienda para definir la candidatura (presidencial). Se barajan varios métodos: desde la escogencia por consenso hasta unas primarias. Esta fórmula supone un fuerte desgaste y competirían en ese universo (Henry) Ramos Allup, Julio Borges, María Corina Machado, Henry Falcón, Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, algunos independientes, entre otros», expresó, en su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

La posibilidad de que los partidos de oposición realicen unas primarias presidenciales ya fue asomada por dirigentes como Edgar Zambrano, de Acción Democrática, quien anunció que ese partido ya se prepara para ello con Henry Ramos Allup como precandidato.

Por su parte, Henri Falcón, de Avanzada Progresista, anunció que será candidato por esta organización, mientras que Vicente Díaz dijo que una elección primaria sería el «mecanismo ideal» para resolver la pugna entre los aspirantes de la oposición.

Rangel reveló que los asesores estadounidenses de la oposición los exhortaron a centrar todos los esfuerzos en las presidenciales de 2018 y en medio de eso seguirán ejecutando y extremando la guerra económica y el cerco financiero contra el país.

«Se ha sabido que los asesores norteamericanos recomiendan concentrar todo el esfuerzo y recursos en ese evento (las elecciones presidenciales) y en el intermedio extremar el bloqueo contra el país, la guerra económica y financiera, incluso unos cercos terroristas para mantener el acoso sobre el gobierno de (Nicolás) Maduro», enfatizó.

T/AVN
F/Archivo