K-Rod celebró sus 38 años reapareciendo

K-Rod apenas utilizó 12 envíos y abanicó a dos

Retiró a los tres rivales que tuvo, incluidos par de ponches

_____________________________________________________________

A simple vista no había nada extraño este martes nocturno en el Universitario capitalino, más allá de que Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se preparaban para el cuarto duelo de la serie de playoff entre ambos. De verdad, no parecía haber nada irregular y extraordinario.

Los bateadores escualos estaban en lo suyo, los pitchers enfocados en sus trabajos y Francisco “Kid” Rodríguez corría en lo más lejano del jardín derecho, como lo había hecho desde hace más de un mes. Es en serio: no había una anomalía en la rutina, ni siquiera porque el experimentado cerrador celebra sus 38 años de vida, ya que nació un siete de enero de 1982.

Pero todo cambió una hora y media antes del juego: El Kid fue inscrito en el roster de La Guaira, en sustitución del derecho Jhoan Quijada según informó Andriw Sánchez Ruiz para prensa LVBP. Y no pasó mucho tiempo para que a K-Rodf lo utilizaran, ya que fue llamado en el séptimo, luego que Ezequiel Carrera le conectara hit a Kristhiam Linares. El exgrandeliga dominó con elevado al jardín central a Wilfredo Tovar, luego abanicó de manera sucesiva al dominicano Isaías Tejeda y a Alexander Palma, quien se estaba estrenando con Leones en la temporada.

CONTRIBUYÓ

Rodríguez apenas necesitó 12 envíos, siete de ellos en strike, para completar su labor. Gran celebración de un año más en su calendario vital; y de paso contribuyó a las nueve arepas con que los escualos blanquearon 9-0 a a los melenudos.

Fue el regreso a la LVBP del relevista más importante en la historia de Venezuela, y el segundo latinoamericano con más rescates en la historia de las Grandes Ligas (437) solo por detrás de Mariano Rivera (652). No lanza en alguna lomita del país desde la temporada 2013-2014, cuando estuvo en el round robin con los escualos.

Las Grandes Ligas están lejos para él desde 2017, su último año con Tigres de Detroit. Fue liberado y luego firmó con Nacionales de Washington, aunque no pudo subir. En 2018 trabajó todo el verano con Long Island Ducks, de la Atlantic League, circuito independiente. Este año estuvo solo 8.1 capítulos con Acereros de Monclova, en la Liga Mexicana de Beisbol, en los cuales aceptó cuatro anotaciones.

Pese a su dominante demostración, por ahora, no tendrá un tramo específico en el que trabajará, ya que el estratega escualo Renny Osuna fue tajante: “Aquí nadie tiene un rol. Puede ser que él venga en el quinto, sexto, séptimo, octavo o noveno… Todo dependerá del juego, de los bateadores que enfrentemos. Todos en el bullpen están claros de la situación y los planes que tenemos”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía LVBP
Caracas