K-Rod será exaltado al Muro de Honor de Milwaukee

El derecho viene de lanzar con Tiburones de La Guaira en Venezuela

__________________________________________________________________

Cerveceros de Milwaukee anunció que incluirá al estelar relevista Francisco Rodríguez en el Muro de Honor del equipo en su estadio Miller Park. Junto al relevista derecho venezolano serán exaltados el jardinero dominicano Carlos Gómez, el lanzador mexicano Yovani Gallardo y el fallecido patrullero Wes Covington.

Rodríguez pasó cinco temporadas con los lupulosos, en las que registró una efectividad de 2.91 y sumó 95 salvamentos en 263 presentaciones. En su carrera de 16 torneos, tiene el récord de más salvados en un torneo de la MLB con 62, obtenido en 2008 con Anaheim.

El Muro de Honor de Milwaukee se estableció en 2014 para recordar a los jugadores de los Cerveceros que hicieron contribuciones significativas al equipo.

La ceremonia, en la que develarán las placas con los rostros de los peloteros honrados, se llevará a cabo el 20 de mayo, de acuerdo con MLB.com.

NADA OFICIAL

Aunque oficialmente no ha retirado, K-Rod, de 38 años, aspira a volver a las mayores desde que en la zafra 2017 fue dejado en libertad por Tigres de Detroit cuando salvó siete pero botó seis con 7.82. Intentó volver ese año con Nacionales de Washington y en el torneo siguiente con Filis de Filadelfia, pero en ambos casos fue dejado libre luego de lanzar en las menores y no convencer.

De por vida en las mayores tiene 437 salvados, es cuarto en la lista de por vida y tiene una aceptable efectividad de 2.86 en 948 careos y 976.0 actos con 1.142 abanicados y 389 pasaportes, más 98 cuadrangulares recibidos. Desde que debutó en 2002 con Angelinos de Anaheim, con Serie Mundial ganada inclusive, pasó por Mets de Nueva York, Orioles de Baltimore y los citados lupulosos y bengalíes.

Su última participación en el terreno profesional fue en enero con Tiburones de La Guaira, su equipo de toda la vida en la LVBP, pero debió abandonar en la postemporada cuando sufrió una lesión en una de sus extremidades. Sigue buscando otra oportunidad de lanzar e intentar volver a las mayores. La característica principal de este caraqueño es que siempre se ha reinventado para seguir lanzando al máximo nivel. ¿Todavía le quedará una fórmula mágica?

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO
Caracas